Peter Lim mostrará al Valencia ante los singapurenses por primera vez desde que compró la entidad. Entre el 18 y el 22 de mayo, fechas en las que durará la gira, el club de Mestalla será la gran atracción mediática del país asiático. El plato fuerte será un amistoso de carácter benéfico, el 21 de mayo, en el que un grupo de jugadores valencianistas, junto a leyendas como Gaizka Mendieta y David Albelda, jugarán a fútbol con parlamentarios, ministros, artistas y periodistas de Singapur. Está confirmada la presencia del entrenador Pako Ayestarán en la expedición, pero no todavía la del director deportivo, Jesús García Pitarch.

El «tour» se completará, tal como informaba en su edición de ayer el periódico The Straits de Singapur, con varias actividades en la que los valencianistas participarán junto a niños becados por fundaciones vinculadas a Peter Lim. Además, también habrá citas en diferentes eventos con empresarios asiáticos.

Con el Valencia inmerso en el inicio de una profunda remodelación de su proyecto deportivo, la presencia de Ryan, Jaume, Javi Fuego y Santi Mina como imagen del club podría ser indicativa de que van a continuar ligados al club la próxima temporada y no van a ser traspasados.

Muy llamativa es también la presencia de Mendieta y Albelda. Los dos exjugadores son dos de los iconos más representativos de la edad de oro del club de Mestalla, entre los años 1999 y 2004. Un lustro en el que el Valencia alcanzó dos campeonatos de Liga, una Copa de la UEFA, una Supercopa Europea, una Supercopa Española, una Copa del Rey y además alcanzó dos finales consecutivas de la Liga de Campeones. El recuerdo glorioso de los dos capitanes que llevaron el 6 a sus espaldas será un reclamo, más potente si cabe, que el de los futbolistas que conforman la actual plantilla.

Tanto Albelda como Mendieta acudirán a Singapur como embajadores de la Liga, dentro de la línea de globalización emprendida por el presidente de la LFP, Javier Tebas, que quiere equiparar la atracción del campeonato español al de la NBA. Desde el punto de vista estratégico, la visita del Valencia a Singapur puede suponer un paso importante en la implantación del club en un mercado emergente como el asiático.