Álvaro Negredo, de 30 años, ve cómo toca a su fin una de las campañas más complicadas que ha tenido que sufrir como profesional: «Ha sido la peor temporada de mi carrera», se sinceró ayer el delantero vallecano en declaraciones emitidas anoche por el programa «El Chiringuito». Apartado durante semanas del equipo por parte de Nuno Espirito Santo, el atacante confiesa que sintió «alivio» con la destitución del técnico portugués «porque me volví a sentir futbolista».

Preguntado por Gary Neville, aseguró que «su mensaje no motivaba porque era a través de un traductor». Negredo también hizo referencia al gran estado de forma del Atlético de Madrid: «Siento envidia sana por el Atleti porque saben a lo que juegan y van todos a una», al tiempo que reconoció que el Valencia llegó a temer por el descenso: «Teníamos miedo por el descenso por los partidos que venían», ante Sevilla y Barça, resueltos con victoria.

Cuestionado sobre la afición del Valencia, Negredo afirmó que entiende hasta cierto punto su enfado. «Nunca veré bien que reciban con insultos a un equipo cuando pierde pero hay que saber que la aficion del Valencia es exigente y hay que saber vivir con ello. Pero que no les puede reprochar nada porque el equipo este año no les ha dado nada y en momentos puntuales siempre han estado ahí», indicó en las declaraciones ofrecidas al programa presentado por Josep Pedrerol.

Sobre los tres delanteros que convocaría para la Eurocopa, no dudó: «Me llevaba a Aduriz,Morata y Paco Alcácer».