El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, mostró ayer su satisfacción con la labor de Pako Ayestarán, del que no sabe todavía su futuro. El mensaje se refirió al colectivo, a los futbolistas y al entrenador, pero lo dejó claro al término del partido: «Se ha visto visto un grandísimo partido. Estoy muy satisfecho de los jugadores y del míster», confesó.

El responsable deportivo del club culpó al árbitro y los liniers de la derrota y dijo que se había equivocado tanto en el gol del fuera de juego de Benzemà como en la expulsión de Rodrigo. «Son comentarios que muchas veces se perdonan en los campos de fútbol. Ha sido el mismo linier en las dos jugadas y no ha hecho bien su trabajo».

Preguntado sobre el proyecto de la próxima temporada, García Pitarch anunció que «el objetivo es salvaguardar los buenos jugadores y fortalecer los otros puestos» y dejó claro que de ello dependerá lo que consigan en la última jornada. «Nos jugamos para el próximo partido ante la Real Sociedad tres o cuatro posiciones (en referencia al reparto de los derechos televisivos)».

Por último, García Pitarch dijo claramente que uno de esos jugadores era Cheryshev: «Queremos que continúe con nosotros y ya hemos hablado con el Madrid. Es un gran chico que se ha integrado a la perfección en el vestuario del Valencia».