13 de mayo de 2016
13.05.2016
Futuro entrenador

Quique entra en el 'casting' para entrenar al Valencia CF tras dejar el Watford

El técnico encaja en el perfil que busca García Pitarch, con quien ya trabajó en el Atlético de Madrid

13.05.2016 | 15:38
Quique Sánchez Flores, en el banquillo del Watford.

El Watford ha anunciado este viernes que el entrenador Quique Sánchez Flores dejará el club a final de temporada. El conjunto londinense ha decidido no activar la cláusula de ampliación que firmó con el madrileño y Sánchez Flores dejará Vicarage Road después de sólo un año en el club.

"El Watford Football Club puede confirmar que Quique Sánchez Flores dejará Vicarage Road cuando termine la temporada, después del partido de este fin de semana ante el Sunderland", informó el club mediante un escueto comunicado.

"Queremos dar las gracias a Quique. Él y su equipo consiguieron el objetivo marcado a comienzo de curso, que era mantenerse en la Premier League. Le deseamos la mejor de las suertes en el futuro y sabe que siempre será bienvenido en Vicarage Road", continuó la misiva, publicada en su página web.

Con su marcha del club inglés, Quique entra de lleno en el 'casting' de candidatos para dirigir al Valencia CF. El técnico encaja en el perfil que busca Suso García Pitarch, con quien ya trabajó en el Atlético de Madrid. El director deportivo quiere un entrenador que construya un equipo fuerte y competitivo y que conozca la liga española.

Quique ya dirigió al Valencia CF hasta que fue destituido en 2007 por el entonces presidente del club, Juan Soler, tras una derrota en Sevilla cuando el equipo era cuarto a tres puntos del Real Madrid.

El preparador, de 51 años, llegó al Watford en junio de 2015 después de que el club consiguiera, de mano del serbio Slavisa Jokanovic, el ascenso a la categoría reina del fútbol inglés.

En su primera y única temporada en el banquillo de los 'hornets', Sánchez Flores clasificó al equipo para las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), donde cayó ante el Crystal Palace (2-1), y consiguió evitar el descenso a la Championship.

A falta de un partido para que concluya la temporada, el Watford marcha en decimotercera posición, diez puntos por encima de los puestos de descenso.

Sin embargo, una pobre segunda mitad de temporada, con dos victorias en los últimos once partidos fueron una losa excesivamente pesada para el español.

El extécnico de Getafe, Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al-Ahli y Al-Ain ha dirigido al conjunto del noroeste de Londres en 43 encuentros, de los que ganó 16, empató ocho y perdió 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine