La colección de bajas, entre sanciones y lesionados, deja bastante mermada la alineación del Valencia de cara al partido de mañana contra la Real Sociedad, con el que se cerrará la temporada 2015/16. Un duelo en el que ya no hay objetivos deportivos pero sí económicos, ya que de la clasificación final del Valencia dependerán, hasta en 5,5 millones, los ingresos del club en el nuevo convenio de derechos televisivos.

Con toda seguridad, Pako Ayestarán tendrá que echar mano de jugadores canteranos para completar la convocatoria, y quién sabe si la alineación, que se mida a la Real Sociedad. Por el número de bajas y el perfil de las demarcaciones afectadas, Carlos Soler y Tropi son los dos futbolistas que más opciones tienen de contar con minutos.

Los mediocentros Javi Fuego y Enzo Pérez se perderán el partido por acumulación de amonestaciones, al igual que Rodrigo Moreno. Mustafi, con molestias en la parte posterior del muslo derecho, y Abdennour, con una distensión en el tobillo derecho, continuaron sin ejercitarse y son duda para el encuentro. André Gomes, por su parte, prosigue con molestias cervicales y sigue un tratamiento regenerativo como el que le hizo llegar a tiempo al Bernabéu.

Además, Bakkali, Gayà y Cheryshev son bajas de larga duración. Con todo, Ayestarán podría completar un «once» de primer equipo con Alves, Barragán o Cancelo, Santos, Vezo, Siqueira, Danilo, Parejo, la duda de André, Santi Mina, Alcácer o Negredo y Piatti.

La zona más afectada es el mediocentro y sobre todo Carlos Soler (Valencia, 1997) podría tener minutos. Jugador con gran capacidad de dirección y muy mejorado en defensa, este año ha sido el de su confirmación con un notable papel en el Mestalla, la Youth League y las inferiores de la selección. Ha entrenado regularmente con el primer equipo y el contexto del partido, sin tanta presión, son propicios para que tenga la alternativa.

Dos partidos a Rodrigo

Por otro lado, ayer se confirmó la sanción de dos partidos a Rodrigo Moreno por llamar «cagón» al linier del Real Madrid-Valencia.