Los jugadores del Valencia se sometieron ayer a pruebas físicas en la ciudad deportiva de Paterna, una vez finalizada la temporada con la derrota frente a la Real Sociedad. Pako Ayestarán dio ayer una muestra más de profesionalidad al exigir esfuerzo a su plantilla.

Los jugadores se dividieron en varios grupos que fueron accediendo, primero, al gimnasio y, luego, al césped para hacer un test físico y conocer su estado. Javi Fuego mostró un gran nivel físico pese a que la temporada está a punto de finalizar.

La principal novedad fue el regreso del preparador físico Jordi Sorlí al trabajo sobre el césped después de ser apartado del cuerpo técnico con la llegada de Pako Ayestarán y su equipo. Los jugadores habían pedido su regreso.

Alcácer, Parejo, Barragán, Santi Mina y Javi Fuego integraron el primer grupo. Negredo, Enzo Pérez, Rodrigo, André Gomes, Siqueira y Feghouli hicieron las pruebas en segundo lugar. Y, por último, Santos, Danilo, Cancelo y Rubén Vezo cerraron la sesión.

Ayestarán mantuvo conversaciones individuales con Alcácer, Abdennour, Alves y Enzo Pérez durante el entrenamiento. Alcácer se acercó al banquillo del campo para dialogar con el técnico durante más de cinco minutos. Luego, fue el turno para Enzo Pérez. El argentino, muy activo, gesticulando y llevando la voz cantante, habló quince minutos con Ayestarán. Poco antes, el técnico vasco se despidió de Sofiane Feghouli cuando abandonaba el césped camino del vestuario.