Luis Aragonés fue el primero en hablar del «pasillo de seguridad». El que fuera entrenador del Valencia CF, y campeón de Europa con la selección española, entendía que para el buen funcionamiento de un equipo daba igual el sistema de juego que utilizaras, pero que en determinadas zonas del campo, era necesario contar con un gran portero, un autoritario central, un mediocentro de categoría y un delantero goleador.

En esas está el Valencia CF. El director deportivo del club, García Pitarch, se ha marcado como objetivo prioritario conformar un eje central de garantías para poder volver a ser competitivos. Y para ello, Suso tiene muy claro que ha de contar con un perfil de jugador muy definido.

Al igual que hizo cuando salió del Valencia CF en dirección al Atlético de Madrid, al que tras muchos años de sequía volvió a hacer campeón, el director deportivo de Mestalla tiene muy claro que primero debe presentar un entrenador que comulgue con el nuevo proyecto y que tenga experiencia en recuperar dinámicas ganadoras. Por eso la continuidad de Pako Ayestarán en el banquillo valencianista todavía está en el aire.

Ya hemos comentado que el técnico pretende recuperar el Valencia «bronco y copero» que tantas páginas brillantes ha escrito en la historia del fútbol español, y por eso hay que varias de forma sustancial todo lo que se había hecho hasta ahora en materia deportiva.

El perfil de futbolista que se va a fichares muy distinto a lo que hemos visto en el presente curso. Se busca un futbolista con más experiencia en Primera, nacional, y que venga a Mestalla para crecer junto con el club. En este sentido, no es de extrañar que ya se haya asociado a jugadores como los centrales Raúl Albiol o Marc Bartra con el Valencia CF. En el centro del campo, se habla de Camacho, Sarabia o Medrán „si bien éste último fue un ofrecimiento de su agente„, mientras que para la delantera suena Borja Bastón.

El problema que se va a encontrar el Valencia CF es la feroz competencia del Villarreal. A día de hoy, el proyecto del club amarillo, que jugará la Champions, resulta mucho más atractivo que el de Mestalla. Por este motivo, la dirección deportiva del Valencia se verá a obligada a tirar de imaginación para poder convencer a los futbolistas.