20 de mayo de 2016
20.05.2016

Albiol, cuestión de corazón

El regreso a casa es la gran baza del Valencia para repescar al defensa, indiscutible para Sarri en un Nápoles que jugará la Champions - El club italiano quiere retenerlo pese a que acaba contrato en 2017

20.05.2016 | 04:15
Albiol, cuestión de corazón

Solo un único pero poderoso argumento, el sentimental, la reconfortante sensación de volver a casa tras siete años fuera, juega a favor del Valencia para lograr el regreso de Raúl Albiol. Desde el punto de vista deportivo, el central de Vila-marxant, de 30 años, ha vivido un año excelente en el Nápoles, de los más completos de toda su carrera. Ha sido titular indiscutible en un equipo que se ha clasificado con gran solvencia para la Liga de Campeones y, además, mantiene un excelente «feeling» con el técnico de los partenopeos, Maurizio Sarri.

Desde el punto de vista personal, Albiol se siente muy integrado y pieza clave del Nápoles. En el vestuario ha hecho piña con Pepe Reina, Callejón y Gonzalo Higuaín, con quienes forma un grupo unido tanto dentro como fuera del campo. El club presidido por Aurelio De Laurentiis lo considera pieza clave y tiene la voluntad clara de renovar su contrato, que expira en junio de 2017, y de no ponerlo en el marcado. No obstante, el primer ofrecimiento, de dos años, no ha satisfecho al jugador, que pide tres años para seguir en el club de San Paolo. Y, a pesar de que acaba contrato y de que la oferta del Valencia ascendería a 7 millones por un jugador por el que el Nápoles pagó 10 millones hace tres temporadas, el Nápoles sería partidario de mantener una campaña más al futbolista a riesgo de perderlo al año siguiente a coste cero.

Por otro lado, el Nápoles tiene fichado al central Lorenzo Tonelli, procedente del Empoli, por el que han pagado 10 millones más 2 por objetivos. Una operación que no significa necesariamente que el Nápoles tenga sustituto para Albiol ya que Regini, otro de los zagueros, volverá al Sampdoria, de donde estaba cedido.

Sarabia y Camacho

Por otro lado, Ángel Torres, presidente del Getafe, confesó ayer que Pablo Sarabia tiene ofertas «de tres equipos» para abandonar el conjunto madrileño, descendido a Segunda, y se mostró predispuesto a facilitar su marcha de la entidad azulona. Además, el El presidente del Málaga CF, Sheikh Abdullah Bin Nasser Al Thani, anunció que los derechos de Camacho pasan a pertenecer «al 100 %» al club de la Rosaleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine