El portero valenciano Jaume Doménech y el mediocentro asturiano Javi Fuego cedieron durante cuatro horas sus asientos en primera a dos empleados que viajaban en clase turista, el utillero Chemanu y el fotógrafo Lázaro de la Peña, para que descansaran en el vuelo París-Singapur del pasado martes. Ese tipo de gestos son muy valorados por el entrenador, Pako Ayestarán, empeñado en defender unos valores en el club de Mestalla a pesar de que siga sin definirse su futuro en la entidad.

Comportamientos modélicos

Los jugadores que han viajado a esta gira con el Valencia (Jaume, Javi Fuego, Ryan, Alcácer y Santi Mina) son gente muy comprometida con la entidad de Mestalla, según explica el técnico vasco.

Por la mañana asistieron todos ellos a Malasia. Un millar de aficionados malasios les agasajaron en su visita al Tigers Johor, el club dirigido por el príncipe de Johor, amigo del dueño del Valencia, Peter Lim, co quien compartiría mesa en la cena de la noche. Pero antes, por la mañana, una hinchada multirracial estuvo muy entusiasta con los valencianistas, ensayando incluso cánticos en castellano.

Los cinco futbolistas valencianistas completaron un entrenamiento muy lúdico con los jugadores del Tigers Johor, entrenados por el argentino Mario Gómez, quien fuera segundo entrenador del Valencia de Héctor Cúper en 2001. Lo hicieron en un espectacular estadio cubierto que mitiga el bochorno de Malasia (unos 30 grados y muchísima humedad), así como elude las habituales tormentas. Apenas a 45 minutos en autocar de Singapur, Malasia, con 25 millones de habitantes (cinco veces más grande que Singapur), tiene 10 sultanatos y uno de ellos es el del príncipe de Johor, impulsor de los éxitos deportivos en los últimos tres años del equipo entrenado por Mario Gómez. Su excompañero Héctor Cúper, el primer entrenador de aquel Valencia tan competitivo que alcanzó dos finales consecutivas de Champions, dirige actualmente a la selección de Egipto.