El Valencia Club de Fútbol ha anunciado hoy que Pako Ayestarán ha sido nombrado entrenador del Valencia Club de Fútbol hasta el 30 de junio de 2018, como ya adelantó Levante-EMV. La presidenta del Valencia Club de Fútbol, Lay Hoon Chan, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, han comunicado en la mañana de hoy la decisión a la primera plantilla en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Ayestarán, de 53 años, se ha comportado durante toda la gira valencianista a Singapur como si ya tuviese claro que iba ser el próximo entrenador del Valencia. Ejerció el liderazgo con los cinco jugadores desplazados al país del dueño, Peter Lim (Alcácer, Santi Mina, Ryan, Jaume y Javi Fuego).

Le aplicó una terapia de choque a Alcácer para levantarlo de la lona tras haber caído este en la depresión por haberse quedado fuera de la lista de del Bosque de la Eurocopa de Francia; se dirigió a unas 500 personas en un acto de entrega de becas de la Fundación de Peter Lim enviándoles el mensaje de que son más importantes los valores que los resultados; se sentó con los jugadores en la parte trasera del autocar, en sentido contrario a la marcha del vehículo, en el viaje de regreso de Barcelona a Valencia tras haber aterrizado de Singapur; y se ganó la confianza, en definitiva, de Peter Lim y de su esposa, Cherie, en estos días de estancia en Singapur después de haberse ganado también el beneplácito de los jugadores, los empleados del club, el director deportivo, Suso García Pitarh, y la presidenta, Layhoon Chan.