La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, dio ayer una buena noticia al valencianismo. «El club no va a aumentar el precio de los abonos», dijo durante la presentación de Ayestarán. De esta forma, el coste de los pases queda congelado con respecto a la temporada recién terminada. El Valencia bajó los precios del os pases para la temporada 2014-15, en la que fue una de las últimas decisiones del Consejo de Administración de Manuel Llorente, entonces presidido en funciones por Vicente Andreu. Ocurrió en abril de 2013 y los precios bajaron hasta un 20 por ciento en algunas zonas del estadio, justo antes de que Amadeo Salvo tomara el poder. Aquella decisión causó polémica, ya que se hizo sin comunicárselo previamente a la Fundación Valencia CF, que era la propietaria del club.

Un año después, el Valencia, ya dirigido por Layhoon, decidió mantener el precio para el 53% de los socios , pero el club sí que subió el precio del abono para todos los accionistas y lo mantuvo sólo a los abonados. Ahora, con el equipo fuera de la Liga de Campeones, el Valencia ha decidido dejar los costes como estaban entonces. Los precios oscilan entre los 200 y los 1470 para los abonados y entre 170 y 1400 de los accionistas. Con el anuncio de Layhoon Chan, el club se adelanta al 1 de junio, fecha en la que, según el director comercial del club, Peter Draper, se iban a conocer los precios. El propio Draper explicó que el Valencia debe «tratar mejor» a los aficionados más jóvenes, así como a los que «a los que vienen de fuera, de los pueblos alejados a más de 40 kilómetros de Valencia».

Phil Neville y Angulo, en el aire

Mientras, el futuro de Phil Neville, técnico ayudante del equipo, está en el aire. El exfutbolista ha mostrado su intención de continuar en el equipo y su pasión por Valencia, pero no está en los planes de Pako Ayestarán, que ha recuperado a Jordi Sorlí como recuperador físico y continuará con David Caneda y José Viela a su lado. Tampoco se sabe nada del futuro de Miguel Ángel Angulo, apartado del banquillo tras la llegada de Ayestarán. El Valencia le busca un puesto en la escuela para reubicarlo.