"¿Por qué Parejo no cuenta con el cariño de la gente?" A Pako Ayestarán le cuesta entender porqué Mestalla es tan crítico con el mediocampista madrileño Dani Parejo, para él uno de los mejores de la Liga en su puesto. "Dime tres mejores que él". Ese aprecio por Parejo es una declaración de intenciones del preparador vasco por los jugadores creativos y técnicos como la esenciales para su estilo de juego.

De los ocho partidos dirigidos por Ayestarán al final de la pasada campaña, hay medio que le llenó los ojos: la segunda mitad ante el Real Madrid en el Bernabéu, pese a la derrota final por 3-2. Ahí, en ese escenario, Parejo redujo a la mínima expresión a Tony Kroos. Los números de Parejo son mucho mejores que los de André Gomes, que sí es favorito de la grada.

Pako entiende que el Valencia debe ser protagonista en "el 80% de los partidos» de la Liga", atendiendo a la presumible superioridad técnica de sus futbolistas. Y eso significa jugar en campo contrario, dominar la posesión de la pelota y disponer de laterales muy profundos.

Claro que, para eso, necesitas centrales muy rápidos y expeditivos, una de las carencias del Valencia en la pasada campaña. Hasta Lim reconoce que es necesario fichar dos centrales de grantías que permitan jugar en campo contrario con cierta tranquilidad de que no te pillen siempre a la contra (como sucedió en el último partido frente al Villarreal en Mestalla). Un estilo Mascherano, un defensa con la agudeza táctica suficiente para mantener alerta a toda la retaguardia.