26 de mayo de 2016
26.05.2016

Alexanco anuncia renovación de Curro Torres, Cristian Toro

El director de la Academia de formación del Valencia también confirma el ascenso al juvenil A de Miguel Ángel Ferrer 'Mista

26.05.2016 | 19:49

El director de la Academia de formación del Valencia CF, Jose Ramón Alexanco, anunció en una rueda de prensa la renovación por una temporada de Curro Torres, como entrenador del equipo filial, de Cristian Todo en el equipo femenino y el ascenso al juvenil A de Miguel Ángel Ferrer 'Mista'.

En una comparecencia que contó con la presencia de la presidenta del club, Layhoon Chan, Alexanco realizó un resumen de lo que ha sido el trabajo de la Academia desde que llegó el pasado mes de septiembre, así como las líneas maestras para la próxima temporada.

"Vine en septiembre e iniciamos un trabajo muy importante, porque teníamos muchas áreas en el aire por esos meses de vacío de poder y se acumulaba la faena. La temporada ha sido de trabajo, ha sido muy dura, pero poco a poco me he ido encontrando con personal de calidad y lo hemos sacado adelante", explicó.

"En este periodo hemos arreglado el área de contratos, bienestar y entrenadores. Propuse a la presidenta buscar la calidad en lugar de la cantidad porque el Valencia debe tener los mejores entrenadores", agregó.

Alexanco ha indicado que tras un periodo de adaptación para conocer a fondo la Academia, ha trabajado junto a sus colaboradores para crear una filosofía de trabajo.

"La promesa que hice al club fue crear un orden, un control y un organigrama, buscando a las personas más adecuadas. La gente que se ha ido ha sido por razones técnicas y porque no entraban en mi organigrama. Estamos intentando implantar un modelo Valencia. Podemos tener unos años muy buenos en este proyecto", recalcó.

El director se mostró contundente cuando afirmó que el objetivo del Mestalla no es el ascenso a la división de plata del fútbol español sino formar jugadores.

"La formación en Segunda B es muy válida, la Segunda A es más complicada y los resultados es mas difícil que te acompañen. No hay que ponerse la meta de montar un equipo para ascender. Eso no quiere decir que si llegado el momento hay opciones se puede optar a luchar por ello", indicó.

Sobre el filial, su entrenador Curro Torres, se mostró agradecido de que el club haya confiado en él para la próxima campaña y reconoció que la temporada pasada fue complicada aunque tenía confianza en enderezarla como así fue,
"Durante todo el año la gente ha visto la trayectoria que hemos tenido en una categoría difícil para los chicos. Se empezó de menos a más. Al principio nos costó conseguir resultados aunque el equipo jugaba bien, pero por errores individuales se nos fueron muchos puntos. Sabíamos que poco a poco eso cambiaría y en Navidad empezamos a conseguir resultados que se ha visto en reflejado en una clasificación que hacía muchísimos años que no se conseguía", dijo.

Alexanco también comentó algunos temas concretos como la renovación de Fran Villalba, uno de los grandes valores de la cantera, o la venta de Antonio Martínez al West Ham.

"Con los agentes de Fran Villalba ha habido conversaciones. Es un juvenil de segundo año, con mucho camino por delante y no queremos tener prisa. Creemos en su talento, pero queremos mejorarlo", afirmó.

"En el tema de los contratos tenemos que salvaguardar la Academia. No podemos ir por encima de los baremos establecidos y hay líneas que no se pueden cruzar. El Valencia tiene que ser un atractivo para todos los jugadores", añadió.

Sobre Antonio Martínez explicó que el futbolista quería irse y que lo consideraba una gran oportunidad a todos los niveles, si bien matizó que el Valencia mantiene una opción de tanteo y se ha asegurado un porcentaje si se va a otro club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine