Álvaro Negredo pone rumbo a Milán. El delantero del Valencia reconoció ayer que el club le ha abierto la puerta de salida, y que sus representantes ya estudian la posibilidad de jugar en Italia la próxima temporada. Negredo, que ayer pudo haber realizado su último entrenamiento con la camiseta del Valencia, es uno de los futbolistas a los que se les busca una salida debido a su bajo rendimiento y a su elevada ficha.

El director deportivo de la entidad de Mestalla, García Pitarch, se encontraba ayer en Milán puesto que durante esta semana, y con motivo de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético, San Siro se ha convertido en un hervidero de gente de fútbol. Este último partido de la temporada internacional a nivel de equipo es, sin duda, el pistoletazo de salida de un mercado de fichajes que continuará en Francia durante la disputa de la Eurocopa a partir del próximo día 10 de junio.

Suso aprovechó su viaje para ultimar la operación, aunque la negociación se antojaba complicada, puesto que el Valencia quería lograr recuperar al menos parte de su elevada inversión en del delantero.

Negredo, de 30 años, llegó a Mestalla procedente del Manchester City por 30 millones de euros la pasada temporada. Tras superar varias lesiones, su rendimiento no ha sido el esperado. Aún así, el delantero continúa teniendo tirón. Representado por Doyen Sports, Milán parece ser su destino. Este Grupo está muy vinculado al club rossonero y ya en su día pudo firmar allí puesto que se encontraba en la terna con Jackson Martínez y Carlos Bacca como futuribles.

Sin Balotelli y la posible salida de Bacca o Luiz Adriano, Negredo es una opción real para el Milán. Aunque ayer se especulaba la opción del Inter, lo bien cierto es que este club busca la contratación de un perfil de futbolista diferente, mientras que Negredo encaja más en el Milán.

El pasado 4 de mayo

Ayer, en declaraciones a Radio Valencia-Cadena Ser, Negredo comentó que «puedo entender que el club no cuente conmigo», dada la mala temporada del equipo en conjunto. Asimismo, Negredo explicó que «es una cosa que hay que asumir y buscar otras cosas». Pitarch le comunicó la decisión a sus agentes el 4 de mayo y Ayestarán ha hablado con él en persona. «El club ha sido sincero y elegante conmigo», recalcó.

«Cuando tenga encima de la mesa las posibilidades, decidiré», sentenció.