El Valencia, con una valoración de 203 millones de euros, es el vigésimo quinto club más valioso de Europa, según un informe de la firma KPMG, que ha completado una lista de 32 clubes encabezada por el Real Madrid y el Manchester United con una valoración cada uno de 2.900 millones de euros. Según el primer informe de valoración de los clubes europeos de fútbol 2016, la tercera posición la ocupa el Barcelona con 2.750 millones de euros.

Junto al Real Madrid y el Barcelona, entre los 32 principales

clubes del continente figuran otros tres españoles: el Atlético de

Madrid (puesto 14 con 592 millones), el Valencia (puesto 25 con 203 millones) y el Sevilla (puesto 30 con 181 millones). El valor conjunto de todos estos 32 clubes más valiosos alcanza en su conjunto los 26.300 millones de euros.

El documento tiene en consideración para elaborar el ránking

cinco características específicas de cada club y mercado -rentabilidad, popularidad, propiedad del estado, derechos de emisión y potencial deportivo-.

Para KPMG, la posición de los clubes españoles en la clasificación «mejorará» en los próximos años por aspectos como el saneamiento económico tras la implantación del control financiero.