Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hora del plano deportivo

Hora del plano deportivo

Confirmada la continuidad de Pako Ayestarán para los dos próximos ejercicios tras la vuelta del viaje por Singapur de los máximos responsables en la faceta deportiva y económica del club. La decisión confirma que el criterio del director deportivo va a ser muy tomado en cuenta para todas las decisiones de ámbito deportivo. Algo tan congruente que no debería ser noticia, pero que en los últimos tiempos parecía no estar debidamente delimitada las responsabilidades para este tipo de decisiones.

Lo único que me extrañaba, aunque quien la lleva la entiende, era que tras estar tan clara la decisión desde las declaraciones de Suso tras el partido de Barcelona, se haya tardado en exceso en confirmar lel anuncio oficial. Pero tampoco es tan importante. Suso habrá meditado en todo este tiempo la idoneidad de esta decisión, los métodos de trabajo de Pako, su relación con los jugadores y en definitiva la capacidad para dirigir un equipo de la talla del Valencia.

Pako inicia este periplo con aspectos favorables y con aspectos desfavorables. Entre los favorables me remitiría a tener la confianza del director deportivo y de los altos mandos del club; su conocimiento del ámbito en el que ha de moverse por sus anteriores etapas en el club; su buen acogimiento por la mayor parte de los componentes de la plantilla valencianista y en general por la experiencia que tiene en cuanto a estar en los vestuarios de clubes importantes al lado de entrenadores exitosos: su gran autoestima y la gran confianza que tiene en sí mismo y en sus capacidades. También la gran ilusión que transmite por encabezar este nuevo proyecto en el que intentará darlo todo para tener una temporada exitosa. Entre los desfavorables, va a tener que lidiar con las dudas que tiene de inicio la afición con respecto a su continuidad debido a que los resultados numéricos con los que se terminó la temporada pasada no invitan al optimismo.

Su corta experiencia en los banquillos también será un hándicap. Sé de la gran capacidad de Pako como un excelente preparador físico, superpreparado; pero la capacidad para entrenar, de la que él está superconvencido, la tendrá que ir demostrando e ir ganándose con resultados la confianza de los discordantes. Se que es un hombre tenaz y lo va a intentar con todas sus fuerzas. Pero el intento es algo que cualquier entrenador lo pondría sobre la mesa. Los resultados marcarán como siempre el sobresaliente o el suspenso. Se comenta que el Valencia va a hacer una limpieza en el vestuario. De esa limpieza, que se espera que sea la adecuada, y de las nuevas incorporaciones que vengan a cubrir esos huecos y a mejorar el material humano de la plantilla, sobretodo a nivel futbolístico, dependerá también el éxito que pueda tener Pako para llevar al Valencia al lugar que se merece. Hay muchos frente ahora a donde acudir. Altas, bajas, cesiones. Es hora de trabajar en el plano deportivo. Los momentos claves de la temporada donde se ponen los cimientos para consolidar los proyectos.

¡A trabajar pues!

Compartir el artículo

stats