02 de junio de 2016
02.06.2016

Objetivo: más de 40.000 socios

El Valencia rebaja un 5% el precio de todos los pases con el objetivo de rebasar los 39.212 abonados actuales - Los hinchas entre 16 y 30 años accederán a la Curva Nord por 152 euros - El club apela al sentimiento de pertenencia y al factor Mestalla

02.06.2016 | 04:15
Objetivo: más de 40.000 socios

Por dos vías, el aliciente económico y la apelación al sentimiento de pertenencia al club, el Valencia quiere plantar cara a la resignación de su masa social en la campaña de renovación de abonos. Bajo el eslogan «Vive el valor», no solo se aspira a mantener los 39.212 socios actuales, sino en que finalmente se pueda rebasar la barrera psicológica de los 40.000 abonados. Un objetivo meritorio con el recuerdo cercano de la cuarta peor temporada en la historia del club y con la perspectiva de una campaña con un proyecto renovado que, sin embargo, no contará con el gancho de las competiciones europeas.

Por un lado, todos los abonos de temporada reducirán su precio en un 5% si domicilian el pago, además de las reducciones acumulables en jóvenes, accionistas y jubilados. En total, el precio medio del carnet se quedará en 453 euros. Otra de las apuestas estratégicas del Valencia reside en volver a seducir al público joven, por lo que los abonos para los aficionados entre 16 y 30 años que se ubiquen en la Curva Nord tendrán un precio de 150 euros, «el más barato de la historia», y cuyo coste medio por partido saldrá a 7'5 euros, tal como anunció el director comercial, Peter Draper. Esta medida tiene una delicada consecuencia ya que conducirá a una brusca renovación generacional en el seno de la Curva Nord. El retrato robot del aficionado del Valencia indica que tiene unos 43 años de media y 9 temporadas de permanencia en el club renovando cada año su pase. Uno de los desafíos de Draper pasará por rejuvenecer esa media de edad y así empezar a implantar el relevo generacional en toda la grada.

Por otro lado, el Valencia gratificará con un 5% añadido para temporada 17-18 a todos aquellos que acudan a 17 o más partidos en esta campaña.

Draper, que empezó su alocución en un esforzado castellano, se encargó de analizar los datos de la temporada anterior, en la que el club contó con 39.212 abonados, de los cuales el 53 % son además accionistas. «La última temporada vinieron mas de un millón de personas, entre partidos de Liga, Copa y Champions, con una asistencia media de 37.337 personas. El Valencia está entre los cinco primeros de la lista en España y en el top-30 en Europa. Supusieron las mejores cifras desde la campaña 2010-11 y este año esperamos romper la barrera de los 40.000 abonados», recalcó.

Aparte de la proyección económica, la presentación de la campaña tuvo un marcado carácter sentimental. Casi un acto de fe. Se arengó al instinto de pertenencia al club por encima de cualquier contingencia deportiva. «Al fútbol se viene porque hay sentimiento de pertenencia, por la ilusión irrenunciable de ser del Valencia», apuntó Damià Vidagany, director de comunicación del Valencia. En términos parecidos se expresaba Draper, que sacó a relucir la cultura anglosajana de apoyo a un club que se mantiene en la Premier League, sin que las rachas puntuales de resultados influyan en los niveles de asistencia.

«Es la carga que todos llevamos los aficionados de un equipo. El argumento es: este es el mejor lugar para ver el fútbol en directo. Es el lugar donde estuvieron tus padres, tus abuelos», dijo Draper. Un planteamiento rematado por Vidagany con buenas expectativas hacia el proyecto deportivo que están conformando el entrenador, Pako Ayestarán, y el director deportivo, Jesús García Pitarch: «El aficionado debe escuchar más a su corazón que a aquellos agoreros que prevén una mala temporada. El aficionado debe tener confianza en que Suso García Pitarch y sus hombres van a hacer un buen equipo». 

Mestalla como bastión

El acto, celebrado en la Tribuna de Mestalla, arrancó con un homenaje al estadio blanquinegro como santuario y reserva espiritual del valencianismo. Se proyectó un vídeo en el que varios aficionados relataban su particular relación con Mestalla, con testimonios como la de una veterana aficionada que expresaba el deseo de que esparcieran sus cenizas en el campo. El estadio, cabe recordar, es el segundo más antiguo de Primera división „solo por detrás de El Molinón„ y uno de los más atractivos de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine