03 de junio de 2016
03.06.2016

El Barcelona abre la vía para la cesión de Bartra

Robert tratará de que el central pretendido por el Valencia «no se desvincule del todo» del club catalán

03.06.2016 | 04:15

El Barcelona ha abierto la posibilidad para la salida del defensa Marc Bartra, uno de los objetivos del Valencia en el mercado de verano. Tal como aseguró ayer su director deportivo, el exjugador valencianista Robert Fernández, el Barça no es partidario de dejar marchar al central, de 25 años, pero podría acceder a una cesión:

«No estoy preocupado con el tema de Bartra. Vamos a intentar buscar lo mejor. Si se va, no quiero que se desvincule del todo del club. Sus condiciones son fantásticas. Necesita jugar, pero no voy a dejar que se desvincule del todo», indicó el dirigente barcelonista.

La sentencia «no dejar que se desvincule del todo» deja la puerta abierta a un préstamo. No obstante, la posibilidad de un traspaso no estaría descartada después de que la cláusula del central haya pasado de los 40 millones a solo 8. Una cifra al alcance del Valencia.

Con el paso de las semanas, el defensa barcelonista ve con mejores ojos la posibilidad de recalar en Mestalla. El Valencia podría ser una garantía de minutos para un central que, a pesar de haber sido convocado por la selección para la fase final de la Eurocopa, ha sido una de las últimas opciones de Luis Enrique para la defensa, por detrás de Piqué, pero también de jugadores que no son centrales de origen, como Mascherano y Mathieu.

Una de las zonas del campo que va a sufrir una remodelación más intensa en el Valencia va a ser la defensa. Se busca equipo para Abdennour, Santos y Vezo y, además, Mustafi contará con ofertas para marcharse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine