El jugador del New York City, David Villa, aseguró, durante la presentación de la DV7 Soccer Academy en El Planter de Puzol, que hay que confiar en el futuro proyecto del Valencia para volver a estar entre los mejores de la Liga.

"Como cualquier valencianista siempre disfrutas con los éxitos y sufres cuando las cosas no van bien. No ha sido un buen año para el valencianismo y nos ha tocado disfrutar menos. Debemos confiar en un buen proyecto en un futuro cercano", indicó el internacional español.

Además, el delantero deseó un "buen verano en cuanto a incorporaciones" para que la temporada que viene sea "exitosa" con Pako Ayestarán en el banquillo blanquinegro.

Villa también expresó su admiración por Paco Alcácer, delantero centro del Valencia y que no ha entrado finalmente en la lista de Vicente Del Bosque para disputar la Eurocopa de Francia.

"Se me nota la admiración y el cariño viéndolo jugar. Paco (Alcácer) llegó a entrenar con nosotros -cuando militó en el Valencia-. Es un grandísimo jugador", dijo.

"Cada vez que ha ido a la selección ha demostrado lo buen jugador que es. El seleccionador es Del Bosque y elige los 23 que estima oportuno. Tenemos que confiar en él porque cree que son los indicados", continuó Villa, quien recalcó el cariño que recibe cada vez que pisa Valencia.

A pesar de cumplir los 35 años en diciembre, Villa expresó su intención de seguir en activo "mucho años" y devolver la confianza que depositó el New York City cuando lo fichó tras su paso por el Atlético de Madrid.

"Intento vivir la realidad. Ahora mismo tengo año y medio más de contrato, en diciembre cumpliré 35 años. Disfruto del fútbol y trabajo para alargarlo lo máximo posible. Me encuentro bien", comentó.

"El New York City confió hace dos años en mí, me da mucha e intento demostrar el cariño cada día. Cuando acabe mi contrato me plantearé un poco el futuro", siguió el asturiano, quien descartó un cambio de aires en un futuro cercano.

"Trabajo para que mis piernas y cabeza sigan estando a un gran nivel. No me puedo plantear un futuro que no sea estar en Nueva York e intentar estar el año que viene igual físicamente", concluyó.