El Valencia CF cayó ayer en octavos de final de XXV LaLiga Promises 2016, el prestigioso torneo alevín que se está celebrando en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal, tras perder ante el Celta de Vigo en la tanda de penaltis (2-3), en la «muerte súbita», después de que al final del encuentro el marcador reflejara un empate a cero.

El equipo valencianista, que dirigido por Ignacio Tarín había quedado segundo clasificado del Grupo A con 5 puntos — por detrás del FC Barcelona, primer clasificado, que sumó 12—, se enfrentó a un Celta que había sido tercero en el Grupo B, al que no pudo superar pese a realizar un buen partido. El Levante UD, por su parte, no disputó los octavos al quedar clasificado en última posición, quinto, del Grupo B con un punto.

Reunión de categorías juveniles

Por otra parte, los responsables de las categorías juveniles de los clubes de LaLiga celebraron ayer en Villarreal su primer encuentro con el objetivo de aunar criterios en torno al desarrollo y formación de jugadores. La gran mayoría de clubes de Liga BBVA y Liga Adelante acudieron a la cita y participaron activamente en esta primera reunión, dirigida por Raúl González, country manager de LaLiga en Estados Unidos, y Fernando Sanz, director general de la oficina de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África y responsable de proyectos internacionales.