05 de junio de 2016
05.06.2016

Villa: "Como cualquier valencianista sufro cuando las cosas no van bien"

El delantero asegura que «debemos confiar en un buen proyecto para el club en un futuro cercano»

05.06.2016 | 04:15
Villa: "Como cualquier valencianista sufro cuando las cosas no van bien"

David Villa sigue teniendo cartel en Valencia. Y mucho tirón. El delantero volvió ayer a la que años ha fue su casa para presentar en el CD El Planter la DV7 Soccer Academy, un proyecto global de escuela de fútbol, y evidenció que mucha gente no olvida su paso por Mestalla. «Valencia siempre me ha dado mucho cariño y me vienen muy buenos recuerdos. Había venido a Valencia como rival, con la sensación de que venía a robar a mi propia casa, y ahora es diferente», comentaba ayer el jugador.

Y es que, la iniciativa de David Villa no es otra que la de presentar una red de academias de fútbol por todo el mundo, con una misma estructura, y formar a futuros jugadores. Además de ello, el jugador del NY City FC anunció ayer en el CD El Planter que ya trabaja en un programa de becas de estudio para que chavales puedan estudiar en universidades norteamericanas y jugar al fútbol en Estados Unidos.
A su paso ayer por Valencia, a Villa era de obligado cumplimiento preguntarle por el que fuera su ex equipo. El jugador aseguró que hay que confiar en el futuro proyecto del Valencia para volver a estar entre los mejores de la Liga. «Como cualquier valencianista siempre disfrutas con los éxitos y sufres cuando las cosas no van bien. No ha sido un buen año para el valencianismo y nos ha tocado disfrutar menos. Debemos confiar en un buen proyecto en un futuro cercano», explicó.

El delantero deseó que la próxima temporada sea «exitosa», decía, con Pako Ayestarán en el banquillo d Mestalla, y deseó «un buen verano en cuanto a incorporaciones».

Preguntado por la ausencia de Paco Alcácer en la lista de Del Bosque, Villa mostró su admiración por del delantero valencianista. «Se me nota la admiración y el cariño viéndolo jugar. Paco llegó a entrenar con nosotros. Es un grandísimo jugador. Cada vez que ha ido a la selección ha demostrado lo buen jugador que es. El seleccionador es Del Bosque y elige los 23 que estima oportuno. Tenemos que confiar en él porque cree que son los indicados», señaló.

Por último, Villa descartó un cambio de aires en un futuro cercano. «No me puedo plantear un futuro que no sea estar en Nueva York», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine