En la controversia originada entre el Valencia y la Curva Nord por la restricción de edad implantada en la nueva Grada Joven, de 16 a 30 años, Joan Ribó tomó ayer parte a favor del club de Mestalla. En un tuit publicado en su cuenta oficial ayer por la tarde, el alcalde de Valencia felicitó a la entidad con el siguiente mensaje, escrito en valenciano: «Mi apoyo más absoluto al @valenciacf por fomentar los valores del deporte y la convivencia frente a la violencia».

El Valencia ya ha mostrado su intención de no dar marcha atrás en la medida de reducir la edad de la Grada Joven de 16 a 30 años, lo que ha dejado fuera de ese sector de Mestalla a destacados aficionados de peñas como Yomus. La Curva Nord ha convocado hoy un acto de protesta contra la decisión del club.

Pretemporada en Holanda

Por otro lado, ayer se confirmó que el Valencia realizará la concentración de pretemporada en la localidad holandesa de Venlo, entre el 18 y el 28 de julio. Tras el «stage», el Valencia continuará su preparación con un amistoso en Finlandia y una gira por Inglaterra, antes de disputar el Trofeo Naranja ante el Fiorentina.