14 de junio de 2016
14.06.2016

Mustafi toma oxígeno con Alemania

El gol en el estreno con la selección revitaliza al central del Valencia, después de una temporada frustrante en Mestalla - El defensa recupera su poderío rematador a balón parado; su último gol con el equipo blanquinegro fue en noviembre

14.06.2016 | 04:15
Mustafi toma oxígeno con Alemania

Fue Pako Ayestarán quien aseguró la pasada temporada que la el rendimiento de unos mismos jugadores podría variar completamente en función de las distintas circunstancias que afectan a un equipo. Fue la manera con la que el técnico anticipaba que el Valencia iba a visitar «sin miedo» al Barcelona en el Camp Nou, apenas dos meses después de perder 7-0 en Copa en el mismo escenario. La respuesta del Valencia, espoleado por el efecto del nuevo técnico, fue tan diferente que ganó por 1-2.

Otra realidad, otras circunstancias, envuelven a Shkodran Mustafi en la Eurocopa. El central valencianista abrió con un cabezazo la primera victoria a Alemania en el torneo y su expeditivo juego volvió a recordar al de su primera temporada como blanquinegro. Alejado del aire viciado del pasado año en Mestalla, Mustafi exhibió sus virtudes. El máximo torneo continental de selecciones también es todo un escaparate para el caché del futbolista de origen albanés. Solo con el gol y la sobriedad de su partido contra Ucrania ya volvieron a circular ayer rumores distintos sobre su futuro. El Valencia ya tenía asumido antes de la competición que recibiría ofrecimientos tanto por Mustafi como por André Gomes, los únicos valencianistas presentes en la Eurocopa, aunque se les intentará retener. Un buen rendimiento de ambos incrementará las ofertas y el número de clubes interesados. La Premier es la Liga que cuenta con más posibilidades para pujar por un central de grandes condiciones y potencial progresión, al tener 24 años.

Tras el partido, Mustafi reconoció que había disfrutado con el encuentro: «Era importante comenzar con victoria, y además sin encajar ningún gol. Fue un partido muy abierto. Ha sido un encuentro a la inglesa», señaló en declaraciones al cabal ARD.

La mitad de goles
En la pasada temporada, las estadísticas de Mustafi descendieron considerablemente, en clara relación con el pobre nivel del Valencia. El alemán fue uno de los jugadores a los que más afectó la mala campaña y se convirtió en una escena habitual verle recriminar a sus compañeros en goles en contra u oportunidades del rival. Su contribución ofensiva también se resintió. De los cuatro goles que marcó en el año de su estreno, y que tuvo que compartir con el poderío rematador de Otamendi, en el curso pasado solo vio puerta en dos ocasiones, y ambas en la primera vuelta. El 25 de septiembre un testarazo suyo dio el triunfo al Valencia frente al Granada y con otro cabezazo cerró la goleada en Vigo (1-5) el 7 de noviembre.

Feghouli, muy cerca de decantarse por el West Ham
Sofiane Feghouli ya está cerca de deshojar la margarita de su futuro. El conjunto elegido será, salvo giro inesperado, el West Ham. El extremo argelino habría aceptado la oferta por tres temporadas del conjunto londinense, tal como informaba ayer «L´Équipe». La insistencia del técnico de los «hammers», Slaven Bilic, habría sido determinante. Feghouli acaba contrato con el Valencia y ha recibido también ofertas de clubes como el Sevilla, Fenerbahçe o Inter, así como otras dos, muy elevadas económicamente, de clubes chinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine