16 de junio de 2016
16.06.2016
Mercado de fichajes

El Valencia rechaza en poco tiempo dos grandes ofertas por André Gomes

El Chelsea ofrece 40 millones por el centrocampista portugués, que se revaloriza con la selección lusa en la Eurocopa - El caché de Mustafi también sube después de su brillante actuación en el estreno de Alemania

16.06.2016 | 04:15
El Valencia rechaza en poco tiempo dos grandes ofertas por André Gomes

A medida que avanza la Eurocopa de Francia, los argumentos del Valencia para animar a Portugal son cada vez más sólidos. La actuación de André Gomes ante Islandia elevó algunos puntos más su caché, al alza desde el final de la temporada. El Valencia ha recibido ya dos grandes ofertas por el centrocampista luso, de 22 años, y la respuesta ha sido monosilábica en las dos ocasiones: «No». Lo que no significa que la puerta de salida del jugador de la plantilla esté totalmente cerrada. El club de Mestalla es consciente del margen de revalorización del futbolista en las próximas semanas y sabe que llegarán más ofrecimientos. Lo mismo puede ocurrir con Shkodran Mustafi, destacado en el estreno de Alemania, con gol incluido. Aunque su situación en el Valencia es, ahora mismo, más estable.

Justo un día después de su debut en la Eurocopa, el nombre de André Gomes resonó ayer en el mercado de fútbol veraniego, que ya ha puesto los motores en marcha. Sky Sports informó ayer de una supuesta oferta del Chelsea por el centrocampista. Según el medio inglés, el club de Roman Abramovich, que será entrenado por Antonio Conte, ha ofrecido al Valencia 40 millones por su fichaje. No es la primera llamada que recibe el Valencia por el futbolista. La Juventus llamó a su puerta nada más terminar la temporada. Pero nadie ha logrado, hasta ahora, satisfacer los deseos de la entidad blanquinegra, consciente de que el verano es largo y de que los grandes equipos del continente no han hecho más que empezar a planificar.

Nadie se atreve a confirmar si André Gomes continuará en el Valencia la próxima temporada. Ni el propio futbolista. Por una parte, el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, está encantado con el futbolista y lo tiene en sus planes. Por otra, al club le vendría de perlas el dinero de una posible venta, teniendo en cuenta que está obligado a reducir el coste de la plantilla en 35 millones por haberse quedado fuera de la Liga de Campeones. Y el traspaso de André Gomes es un ingreso multimillonario seguro. A este paso, su puja puede subir hasta los 50 millones de euros. Quién sabe si más.

Gomes, por el que el Valencia pagó 15 millones de euros, está vinculado al club de Mestalla hasta 2019 con una claúsula de rescisión de 110 millones de euros. El Benfica se reservó, eso sí, una plusvalía en caso de una futura venta. El 25 por ciento de las posibles ganancias que obtenga el Valencia irán a parar a la caja del club portugués. Es decir, si el Valencia traspasa al portugués por 25 millones, el club lisboeta tendría un 25% de los diez millones de diferencia. Si fuera vendido por 50 millones, sería un cuarta parte de 35 millones, y así sucesivamente.

Otro futbolista que se ha revalorizado en la primera ronda de la Eurocopa es Mustafi. El Valencia, sin embargo, lo considera un puntal para su próximo proyecto. Es el único central que, ahora mismo, convence al cuerpo técnico, Pako Ayestarán, teniendo en cuenta la frustrante temporada de Abdennour y, especialmente, de Aderlan Santos. Tampoco está claro el futuro de Vezo.

El Valencia ha recibido varias llamadas por Mustafi, especialmente de la liga italiana. Ningún club, sin embargo, se acerca a los 50 millones de euros fijados en su claúsula de rescisión. Como con André con Portugal, su revalorización está vinculada ahora al papel de la selección alemana en la Eurocopa. Los germanos están entre los principales favoritos. Y él ha sido incluido en el once ideal de la primera jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine