No pudo ser. No habrá final valenciana de la Copa de la Reina de fútbol femenino. No se jugará ese histórico derbi esperado entre el Levante UD y el Valencia CF. Ayer, en las semifinales del torneo del KO, el conjunto levantinista perdía por 3-0 ante el FC Barcelona, mientras que el Valencia CF caía derrotado ante el Atlético de Madrid en la prórroga (2-1), después de estar muy cerca de la final. Pese a todo, la competición confirma que los dos equipos valencianos están entre los grandes. El Levante UD, rey del fútbol femenino a finales de los 90, y el Valencia CF, que el año pasado jugó su primera final de Copa, tienen mucho que decir en los próximos años.

Levante, Valencia, Barcelona y Atlético luchaban desde ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por un puesto en el partido de mañana. Esta temporada, el formato de la competición resultaba muy atractivo y reunía en Madrid a la flor y la nata del fútbol femenino. La primera semifinal la disputaron el FC Barcelona, subcampeón de la Liga, y el Levante, verdugo del Athletic, el campeón de la Liga, en los cuartos de final de la competición.

El equipo de Can Barça llegaba con la Copa como gran objetivo, en el año de su profesionalización, mientras que el Levante aspiraba a levantar su séptima Copa y a convertirse en el equipo con más trofeos. Pero el encuentro se decantó demasiado pronto. La superioridad del Barça fue manifiesta. En el minuto 17 de partido, Alexia, realizaba una gran acción por la izquierda, el balón acaba en los pies de Miriam, que marcaba desde el punto de penalti a placer con Noelia prácticamente batida. Aunque el Levante UD lo intentó, sobre todo en la segunda mitad en busca de la igualada, sería el Barça por medio de Jenni Hermoso en el minuto 81 el conjunto que marcaría el 2-0 que complicaba y mucho las cosas. Apenas quedaba tiempo para la remontada. El choque decó sentenciado y el el marcador fue excesivo por los méritos de ambos conjuntos.

El Valencia, a un paso

El Valencia se quedó muy cerca de su segunda final consecutiva, al perder en la prórroga después de ser superior al Atlético de Madrid (que había eliminado 7-0 ante el Sporting de Huelva, el campeón del año pasado). Ambos equipos aspiraba a conquistar el primer título de su historia en una temporada histórica para las rojiblancas, tras disputar por vez primera la Champions.

El Atlético se adelantó en el marcador en un remate acrobático de Soni desde fuera del área, justo cuando el Valencia más dominaba, después de un chut al larguero de Leila. Faltaban 7 minutos y todo parecía perdido, pero inmediatamente marcó el equipo de Mestalla por obra de Ana Romero, con la rodilla. El partido se fue a la prórroga. Ahí, pudo pasar de todo. Pero fue un chut de Soni el que decidió, ante el que nada pudo hacer la portera Esther Sullastres.