Es cuestión de horas. De días, como mucho. El Valencia da por hecho ya el fichaje del futbolista portugués Carlos Almeyda Da Cunha «Nani», el primero de la temporada 2016-17. El centrocampista portugués, de 30 años, ha dejado ver, incluso, en las redes sociales su inminente traspaso al club de Mestalla. A principios de semana, el presidente del Fenerbahce, tampoco había tenido reparos en filtrar a la prensa turca que el futuro de Nani estaría en el Valencia.

Con el camino despejado, el Valencia y el equipo turco han dejado prácticamente cerrada la operación, a la espera de que el futbolista termine su partipación con la selección de Portugal en la Eurocopa. Sky Sports informó que el futbolista portugués viajará a Valencia, directamente desde Francia, para pasar el reconocimiento médico y convertirse en el primer fichaje del Valencia. El portugués está firmando una Eurocopa notable, con dos goles y dos asistencias.

El portugués llega para ocupar la posición que deja libre Sophiane Feghouli, después de incorporarse al West Ham United y de que el Valencia no considerase su renovación.

Nani será, por tanto, el primer refuerzo de la entidad de Mestalla a la espera de conocer otros nombres para la remodelación de la plantilla. El precio del traspaso es de 8,5 millones de euros, un coste que se hubiese incrementado pasado el 30 de junio, según la claúsula de rescisión. El Valencia, eso sí, ha tenido que negociar duramente el salario del futbolista, el principal impedimento para que la operación se hubiese cerrado antes. Nani cobra en el Fenerbahce un sueldo muy similar al de Negredo en el Valencia, al que el club de Mestalla está buscándole una salida.

Nani, que cumplirá 30 años el próximo mes de noviembre, llegó al fútbol turco la temporada pasada procedente del Manchester United, que en la campaña anterior lo había cedido al Sporting de Portugal.