Luís Carlos Almeida da Cunha (Praia, Cabo Verde; 17 de noviembre de 1986), más conocido como Nani, atraviesa una segunda juventud. El fichaje del Valencia CF llega a Mestalla en plenitud. El extremo se ha revalorizado en la presente Eurocopa de Francia, y el club está convencido de que incorpora a un futbolista en su etapa de madurez.

«Nani no iba a ser titular en la Eurocopa, pero al lesionarse Quaresma, empezó de titular y está rindiendo a muy buen nivel». Las afirmación corresponde a Gonzalo Moreira, periodista portugués de la cadena televisiva Eurosport, quien conoce mejor que nadie a los futbolistas y a la selección de su país. «Nani es un gran jugador, se ha revalorizado en la Eurocopa, y es un gran fichaje para el Valencia. Quizás ha perdido un poco de velocidad, porque era un extremo puro de desborde por banda, pero tiene mucha inteligencia táctica y sobre todo tiene gol», añade.

Nani está jugando con Portugal de falso nueve, en un 4-4-2 comparte la punta del ataque con Cristiano Ronaldo, pero cuando Quaresma entra en escena en las segundas partes, Nani se sitúa en la banda. Es en esta posición, tras la salida de Feghouli, donde el Valencia de Pako Ayestarán quiere ubicar al portugués.

A sus 30 años, Nani llega a Mestalla para demostrar que todavía está al máximo nivel competitivo, tras jugar en una Liga periférica como la turca. Formado en la cantera del Sporting de Lisboa, junto a Cristiano Ronaldo —con quien jugó también en el Manchester United— y Quaresma, tiene en el entrenador Paulo Bento —aquel que jugara en el Real Oviedo— a su principal valedor.

«Es muy disciplinado»

«Es un jugador muy disciplinado que siempre anda lejos de los focos. No da ningún problema. Es muy discreto. Siempre ha estado un poco a la sombra de Cristiano», afirma Gonzalo Moreira, «su familia es de Cabo Verde, pero él nació en Amadora, que es un suburbio de Lisboa, y es gente muy tranquila tipo caribeña a los que todo le parece que está bien. Con los años ha ganado mucha experiencia y, pese a que en Turquía ha jugado una última buena temporada, tenía ganas de jugar en la Liga española», concluye.

Esther Romero ficha por el Femenino

La jugadora Esther Romero ha fichado por el Valencia CF Femenino. Aportará experiencia y polivalencia al equipo.

La jugadora catalana destaca por su buena salida de balón, desplazamiento en largo y trabajo. Esther Romero, de 28 años y nacida en Sabadell, ha desarrollado gran parte de su trayectoria futbolística en el FC Barcelona.