09 de julio de 2016
09.07.2016

165 gramos que aguantan un siglo de historia

El Valencia CF mantiene el blanco en su primera equipación y recupera el negro y el naranja flúor en la segunda camiseta

09.07.2016 | 01:14
165 gramos que aguantan un siglo de historia

El Valencia brilla con una luz diferente. El club presentó ayer en el Parador de El Saler sus nuevas equipaciones para la próxima temporada 2016-2017, en la que mantendrá una primera camiseta de color blanco, mientras que la novedad será que recupera una segunda de color negra con el pantalón naranja.

Pero, por encima de todo, destacarán los detalles de un naranja fosforescente denominado «flúor». Las nuevas camisetas pesan 165 gramos, pero aguantan un siglo de historia.

Ayer, como si de una pasarela de nuevas tendencias de moda se tratara, los jugadores del primer equipo masculino y femenino y de las categorías inferiores, ejercieron de improvisados modelos.

En el caso de la primera equipación, fueron los valencianos Paco Alcácer y José Luis Gayà los que la lucieron, y en camiseta blanca orgullosos del escudo de la tierra se combinó on un pantalón negro y unas medias blancas. Tanto el cuello, de corte redondo, como las mangas, los ribetes, y las clásicas tres bandas laterales de la firma Adidas, la marca deportiva que las ha diseñado, son en naranja flúor. El escudo del club va bordado en sus colores originales.

La segunda equipación, presentada por Santi Mina e Ivana, la jugadora del Valencia CF femenino, es la gran novedad: Camiseta negra, con cuello redondo con dos botones, y medias negras y un pantalón en tono naranja que también tendrá el anagrama de la marca y el escudo del club. El naranja ha sido un color talismán a lo largo de los años, puesto que el Valencia CF logró grandes éxitos deportivos, sobre todo en la Liga de Campeones, cuando vistió de naranja. Los porteros irán con equipajes de un sólo color, rojo en un caso „ayer lo lució Matt Ryan„ y verde en el otro.

No faltará el murciélago
En ambos casos, en la parte posterior de la camisetas, además del logotipo de los patrocinadores, del nombre de los jugadores y de su número, se incluirá también una versión reducida del escudo de la entidad en la base de los números y un murciélago, uno de los símbolos del club, con la fecha de fundación de la entidad en la parte posterior del cuello.

Las equipaciones de entrenamiento se han diseñado en blanco y negro para los jugadores de campo, en rojo en el caso de los porteros, y azul para los técnicos.

También se presentó ropa deportiva de calle, «casual» en versión de verano y de invierno, que será blanca y negra en el caso de los jugadores y negra en la de los técnicos. En ambos casos, fueron jugadoras del Valencia Femenino y de las categorías inferiores del club los que hicieron de modelo ayer en El Saler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine