11 de julio de 2016
11.07.2016

Ayestarán quiere hacer de la defensa su mejor ataque

El técnico centra la sesión en Paterna en el trabajo táctico y defensivo para corregir los errores de la temporada pasada

11.07.2016 | 13:11
Ayestarán explicando uno de los ejercicios en la sesión matinal

El nuevo Valencia de Pako Ayestarán echa a andar y lo hace con una idea clara: orden defensivo. De todos los problemas que arrastró el equipo la temporada pasada, el caos y los errores en defensa, junto con la sequía goleadora, fueron un lastre demasiado pesado para los valencianistas, que acabaron la temporada con suspenso en todas las competiciones.

Tanto Ayestarán como su cuerpo técnico son conscientes de la importancia del sistema defensivo y pretenden convertirlo en la primera piedra de reconstrucción del nuevo proyecto. Es por eso que durante la primera semana de pretemporada la carga de trabajo del grupo ha ido orientada a corregir errores defensivos y a asimilar los conceptos tácticos del guipuzcoano. El técnico che, formado en la escuela de Benítez, quiere empezar la casa por los cimientos y hacer bueno el dicho de que un buen ataque es una buena defensa. El trabajo empieza desde atrás y es vital no encajar gol.

Benítez y Simeone, un espejo donde mirarse
La obsesión por la excelencia defensiva tiene dos claros exponentes en la liga española: Benítez durante su etapa como técnico valencianista y más recientemente el "Cholo" Simeone. El ex entrenador del Valencia firmó la mejor época en la historia del club, con dos ligas, una UEFA y una supercopa de Europa en tan solo cinco temporadas. El éxito se basó en hacer del equipo una auténtica muralla en defensa y en ser pacientes en ataque, una fórmula que hizo del Valencia el equipo menos goleado mientras el madrileño estuvo en el cargo y le permitió ser (hasta la llegada de Simeone) el último en romper el monopolio Barcelona-Madrid instaurado en la Liga.

Con solo un portero en pretemporada
El debate de la portería está más vivo que nunca pero de momento Pako solo dispone de Matt Ryan en los entrenamientos. Yoel no cuenta para el club y se le busca una salida, Jaume tuvo que retirarse del entrenamiento el pasado viernes y todavía no se ha reincorporado al grupo y Diego Alves sigue de vacaciones tras su participación en la Copa América. Además de los problemas en la portería, Ayestarán no ha podido contar en la sesión matinal ni con Robert Ibáñez ni con Bakkali, que arrastran molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine