Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Layhoon quiere la Liga Femenina

El Valencia CF ficha a Tiane Endler, portero y capitana de la selección de Chile, con el objetivo de disputarle el título alAthletic, Barça y Atlético - Con la incorporación de la guardameta, ya son cuatro los nuevas refuerzos del equipo

Layhoon quiere la Liga Femenina

El Valencia CF Femenino apenas cuenta con seis años de vida. El proyecto nació en el Colegio Alemán, el director de la Fundación Pablo Mantilla creyó como nadie en el equipo, y Amadeo Salvo le dio un impulso hasta competir en la máxima categoría. Pero es con Layhoon cuando la cosa va en serio.

El Femenino se ha convertido en una de las prioridades del Valencia CF de cara a la próxima temporada, como así lo demuestra el hecho de haber fichado a una de las mejores jugadoras del mundo: la guardameta Tiane Endler, capitana de la selección de Chile y ex jugadora del Chelsea. Con Tiane, ya son cuatro los refuerzos del conjunto que entrena Cristian Toro: Tiane (Colo Colo), Débora (Atlético), Esther Romero (FC Barcelona) y Leles (Fundación Albacete).

Christiane Endler Mutinelli «Tiane» , de 24 años, destaca por su envergadura y seguridad bajo palos. El mano a mano, las salidas fuera del área, y el juego aéreo gracias a su 1,82 metros de altura, son algunas de sus mejores cualidades. Destacan en su palmarés, una Copa Libertadores (2012), cinco campeonatos Nacionales; y con Chile, un subcampeonato en los Juegos Odesur 2014.

A título individual, cuenta también con reconocimientos: Mejor futbolista de Chile en 2008, 2009, 2010 y 2015, y mejor arquera Copa Libertadores de América 2010 y 2012, entre otros.

Aparte del compromiso de la presidenta del Valencia CF con ONU Women, y su lucha decidida por la igualdad de derechos, Layhoon ha decidido ir mucho más allá. Consciente de que el fútbol femenino es un mercado en crecimiento, la final del Mundial tuvo más audiencia en Estados Unidos que la de la NBA, la presidenta del club de Mestalla ha hecho una apuesta decidida. El salto de calidad es sintomático. Y la estrategia es muy clara.

Layhoon sabe que el fútbol femenino es un fenómeno imparable, un producto también interesante puesto que cada vez mueve más dinero, y ha decidido darle un impulso a su equipo no sólo en lo deportivo sino también en cuanto a su modelo organizativo y de gestión.

El primer paso ha sido, sin duda, el de empezar a conformar un proyecto deportivo sólido y con aspiraciones, capaz de disputarle el título de Liga a los tres grandes dominadores de la competición: Athletic, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

Durante la celebración de la Copa de la Reina, Layhoon intensificó el diálogo con los responsables del equipo Femenino, para conocer de primera mano sus inquietudes y sus necesidades de cara a la próxima temporada. Dicho y hecho. En menos de un mes, el Valencia CF ha empezado a reforzarse como si no hubiera un mañana. O como si el mañana fuera ganar la Liga. Algo con lo que se confía y se sueña.

Compartir el artículo

stats