12 de julio de 2016
12.07.2016

Pako tira del manual de Benítez

Ayestarán hace hincapié en la presión para recuperar el balón y en la coordinación de movimientos

12.07.2016 | 04:15
Pako Ayestarán, ayer en Paterna.

Parecía que el tiempo se había detenido. Que el Valencia retrocedía quince años y que entrenaba en Holanda bajo la batuta de Rafa Benítez. Ayer, Pako Ayestarán dirigió el primer entrenamiento de la segunda semana de pretemporada, y la sesión fue parecida a alguna de Benítez de hace años. Aunque hay diferencia de firma y de estilo, los patrones son casi calcados. Pako pareció tirar ayer del manual de Rafa, con quien logró grandes éxitos en Mestalla, para dar los primeros pasos en recuperar un modelo perdido.

Ayestarán hizo especial hincapié en la presión para recuperar el balón. El entrenador quiere un Valencia CF dominador, protagonista, pero para ello necesita disfrutar de la posesión del esférico. Más que de un trabajo defensivo al uso, como si de una sesión de Héctor Cúper se tratara, lo de Ayestarán fue tratar de corregir los errores del pasado y encontrar la solidez que faltó en algunas fases de la pasada campaña. Basculación y coordinación de movimientos fueron los principios básicos de entrenamiento. «Ejercicios de precisión y movilidad», según reza el comunicado de la página oficial del club.

Durante la sesión se trabajó por posiciones, y ejecutando movimientos defensivos de forma coordinada. Ayestarán volvió a dar muestras de su implicación y la sesión se llevó a cabo dentro de unos parámetros de elevada intensidad.

El técnico tiene una gran oportunidad por delante, y no quiere desperdiciar ni un minuto de trabajo. El reto le apasiona. Pako no lo oculta. Y lo trasmite a sus futbolistas cada jornada.

Jaume Doménech, con una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, y Robert Ibáñez, que sufrió el pasado jueves una artritis traumática en el tobillo, fueron las ausencias del entrenamiento.

Bakkali sale a la «jaula»
Mientras, Bakkali continúa un proceso específico para recuperarse totalmente de su operación de pubis y comenzar en plenas condiciones la temporada al mismo rimo que el resto, y ayer entrenó en la «jaula».
La plantilla del Valencia CF reanudará hoy el trabajo en la ciudad deportiva de Paterna, en sesión matinal, y por la tarde se desplazará al Parador Nacional de El Saler para desarrollar una mini concentración hasta el próximo viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine