El Middlesbrough continúa decidido a cerrar los fichajes de Álvaro Negredo y Antonio Barragán. El club inglés, entrenado por Aitor Karanka, ve en el delantero vallecano a la pieza perfecta para el proyecto de su regreso a la Premier League. Desde el Boro se considera que el campeonato inglés se ajusta a las condiciones para que Negredo se tome una revancha tras su decepcionante paso por el Valencia.

Entre los argumentos que maneja el Middlesbrough está que la Premier es el torneo que mejor se adapta a las características de Negredo, por la contundencia física y por el juego directo, ideales para un delantero de estilo clásico y rematador como Negredo. Desde el club inglés se cree que Negredo puede recuperar su mejor versión siempre que tenga continuidad en las alineaciones, circunstancia que no se ha repetido en su estancia en Mestalla.

Por lo tanto, el equipo del Riverside Stadium sigue muy interesado en Negredo, a pesar de lo que apuntaba ayer la prensa británica, que apuntaba que el Middlesbrough no está dispuesto a hacerse cargo de la totalidad de la ficha del jugador vallecano. Desde Inglaterra apuntan a que el acuerdo se podría cerrar en una cesión de una temporada más una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. El punto de fricción se encontraría en el salario del jugador, el cual no podría ser asumido por el conjunto inglés, que ya ha incorporado a cinco jugadores durante este mercado de fichajes.

El mismo interés manifiesta el Middlesbrough por Antonio Barragán. El cuerpo técnico de Karanka confía en la capacidad ofensiva del lateral valencianista, del que se opina que tiene una gran zancada. Además, también se valora la experiencia de Barragán en la Premier, en la que ya militó a las órdenes de Rafa Benítez en el Liverpool.

Emisarios en Valencia

El Middlesbrough ha enviado una delegación de emisarios a Valencia, para tratar de concretar el pase del lateral del Valencia a la Premier League. El conjunto valencianista está dispuesto a dejar marchar al defensor gallego, ya que se encuentra en su último año de contrato y cuenta en su plantilla con dos jugadores similares como son Joao Cancelo y Nando García, quien vuelve de su cesión en el Córdoba. La intención del Boro es cerrar el acuerdo por Barragán en los próximos días.

Durante las dos últimas temporadas, con el entrenador vitoriano en el banquillo, el equipo del noreste de Inglaterra ha seguido a Barragán en varias ocasiones en su periplo en la liga española.

Karanka destaca del jugador valencianista la combinación de sus aptitudes defensivas con su capacidad de sumarse al ataque por el carril derecho. Su faceta atlética es uno de los puntos fuertes que más convence al técnico del equipo inglés de cara a apostar por la llegada de un jugador que él mismo propuso a la secretaría técnica.