El Valencia prepara un recibimiento por todo lo alto para Luís Carlos Almeida da Cunha, Nani. Mañana jueves, a partir de las 19:30 horas, el club abrirá las puertas de Mestalla para que el internacional portugués haga acto de presencia como el fichaje estrella del proyecto valencianista para la temporada 2016-17.

En una coyuntura complicada para el Valencia „se viene de firmar la cuarta peor temporada de la historia y la no participación en la Liga de Campeones ha restringido la capacidad para fichar„, se quiere aprovechar la presentación del internacional portugués para emitir un golpe de efecto. Un futbolista de prestigio internacional, que ha disputado una Eurocopa a gran nivel y que provoque la imagen de una Tribuna llena de aficionados. Una foto para recuperar el intangible, dañado en las últimas fechas, de la ilusión.

Nani se ha convertido en la gran oportunidad que el mercado le ha ofrecido al Valencia para fichar a un futbolista mediático a un precio razonable „8,5 millones de euros„. Si bien el interés del club de Mestalla despertó algún recelo, ya que la carrera de Nani, de 29 años, se había instalado en una curva descendiente en las últimas temporadas desde que abandonó el Manchester United, la Eurocopa ha sido una bendición. Situado como teórico delantero „su posición natural es la de extremo„, Nani ha cuajado un torneo a gran nivel, con un buen promedio goleador y ofreciendo su versión más madura.

Condicionantes suficientes para pensar que la afición responda con buen número a la llamada de su presentación oficial, este jueves en Mestalla. Previamente, el futbolista habrá efectuado sus primeras declaraciones en rueda de prensa justo antes de saltar al terreno de juego con su nueva camiseta.

El Valencia espera poder acercarse a la imagen de entusiasmo generalizado que despertaron otros fichajes en la historia reciente del club. Así pasó en años anteriores con la puesta en largo de Negredo „récord, con más de 30.000 espectadores„, Joaquín Sánchez, Marco Di Vaio o Pablo Aimar, cuya capacidad de convocatoria fue elevada.

Un día después de la presentación de Nani, será el turno de la de Álvaro Medrán. El centrocampista posará como valencianista el viernes a las 12 horas en el Parador de El Saler.