«No tengo palabras». Luis Carlos Almeida da Cunha «Nani» (29 años), un tipo que ya ha saboreado la gloria del fútbol con el Manchester United y recientemente con la selección portuguesa campeona de Europa, se quedó ayer abrumado y boquiabierto con el recibimiento que le tributó Mestalla. Más de 10.000 aficionados desbordaron las previsiones del club y obligaron a abrir el anfiteatro y las gradas de los fondos, ya que la tribuna se quedó pequeña. El internacional luso se lo pasó en grande, como un aficionado más, y no dudó incluso en bailar algunos pasos de capoeira, el arte marcial afrobrasileño con el que celebra los goles.

Después de una temporada como la pasada, en la que el valencianismo ha sufrido en exceso, la llegada de Nani ha despertado el intangible de la ilusión. Nani fue recibido con honores de estrella, ahora toca al jugador devolver todo el cariño con el talentoso fútbol que atesora. El club exprimió al máximo el cartel del jugador de origen caboverdiano, con toda clase de detalles: imágenes de sus goles por los videomarcadores, preguntas de los niños que han participado en el Campus, regalos y hasta la entrega de una placa conmemorativa del título de la Eurocopa.

La salida al césped de Nani „que lucirá el dorsal 17 después de que Rodrigo se lo haya cedido gentilmente„ se hizo esperar. Una hora y media antes del inicio del acto empezaron a formarse las primeras colas y la presentación no empezó hasta que se garantizó, a las 20:30 horas, que ya había entrado toda la hinchada. Los aficionados, con una media de edad muy joven, atenuaron la espera haciendo la ola mexicana e incluso palmeando al unísono, en esa celebración que ha convertido en célebre la selección islandesa.

«Vengo con la máxima ambición»

Antes de iniciarse la presentación, Nani compareció ante los medios para dejar un mensaje de agradecimiento y ambición. Es consciente de que el Valencia supone una oportunidad inmejorable para relanzar una carrera decaída desde que abandonó el Manchester United.

El internacional portugués confesó que llega al «histórico» club blanquinegro «con la máxima ambición» y reconoció que Cristiano Ronaldo le aconsejó aceptar la oferta valencianista: «Cristiano me ha dado la enhorabuena por el fichaje, la verdad es que me habló muy bien del club y me dijo que me iba a sentir muy a gusto en la Liga», señaló el delantero. «Quiero agradecer la oportunidad y la confianza. Contribuiré con todo lo que pueda en la cancha, como un jugador más», indicó Nani, muy halagado por el recibimiento de una hinchada entregada: «Es un sentimiento especial sentir que los aficionados me están esperando y que están felices, como jugador te marca mucho. Espero que pueda dar muchas alegrías y contribuir a los sueños de este club».

A la hora de hablar de expectativas, Nani se mostró prudente y espera ir paso a paso: «Lo importantes es que me sienta bien, que no tenga lesiones, quiero ayudar a mi club y a mi equipo. Luego las cosas vendrán. No vengo relajado, vengo con mucha ambición para ayudar a un club muy grande, con un estadio enorme y una afición fantástica». Preguntado por su polivalencia en ataque y la demarcación en la que prefiere jugar, Nani se puso a disposición de Pako Ayestarán: «He jugado en todas las posiciones de ataque, el entrenador sabe que puede contar conmigo en todas esas demarcaciones, donde decida que juegue me voy a sentir bien». El exjugador del United descartó que vaya a necesitar mucha adaptación a la liga, debido al estilo latino del juego.

Aeropuerto, vistas y paella

La jornada de Nani en Valencia fue maratoniana. El futbolista aterrizó en Manises a mediodía. Con posterioridad, el jugador posó para el club en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de fondo, antes de degustar una paella de la que participó en su elaboración colocando el arroz.