15 de julio de 2016
15.07.2016

El Valencia ve mercado en el excedente de los «grandes»

El club de Mestalla, con el fichaje de Medrán y el interés por el central Nacho, normaliza la relación con el Madrid, tras dos décadas de distanciamiento

15.07.2016 | 00:21
El Valencia ve mercado en el excedente de los «grandes»

El fichaje de Álvaro Medrán y el interés decidido por hacerse con los servicios del central Nacho Fernández han confirmado un cambio de tendencia en la relación histórica entre el Valencia y el Real Madrid, en cuanto a mercado se refiere. Hace veinte años, la marcha de Pedja Mijatovic de Mestalla al Santiago Bernabéu provocó el nacimiento de una rivalidad que, con el crecimiento deportivo de los blanquinegros, llevó a los dos clubes a distanciarse y que cada intento de fichaje por parte madridista despertase una fuerte resistencia en el valencianismo. Así sucedió con las tentativas merengues de contratar a Mendieta, Ayala o David Villa. Asimismo, el Madrid se cerraba en banda a vender jugadores al Valencia, aunque desde Mestalla sólo se fructificó el interés por futbolistas que acababan contrato.

El nuevo posicionamiento del Valencia responde a la realidad del fútbol actual, en el que la distancia deportiva y sobre todo financiera entre Real Madrid y Barcelona con el resto de los clubes se ha ensanchado. Paralelamente, el Valencia ha agudizado una crisis económica que fue solventando primero con la venta de sus mejores futbolistas y que le ha obligado finalmente a un cambio de propiedad.

Así, desde la dirección deportiva comandada por Jesús García Pitarch se ha visto una oportunidad de mercado a un precio asumible en el excedente de jugadores que dejan Real Madrid y FC Barcelona (ha habido interés formal por la cesión de Halilovic). La competencia feroz en las plantillas de los dos «grandes», así como la vocación inversora de ambos clubes, provoca que haya poca paciencia a corto plazo con los nuevos valores canteranos. Una serie de jugadores de buena formación académica, rendimiento inmediato y proyección de futuro. En el caso de Nacho, cuyo interés avanzó ayer Superdeporte, el Valencia aprecia su polivalencia para jugar en todas las posiciones de la defensa. El Roma es la gran competencia para la cesión con opción de compra del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine