16 de julio de 2016
16.07.2016

La Liga acaba en alto para el Valencia

Los valencianistas acabarán el torneo ante el Villarreal y en la segunda vuelta visitarán los estadios del Atlético, Barça y Madrid

16.07.2016 | 04:15

El sorteo del calendario del próximo campeonato de Liga fue caprichoso ayer con el Valencia. El conjunto blanquinegro cerrará el curso midiéndose al Villarreal en Mestalla, en un duelo cuya rivalidad ha crecido como la espuma en la última década. El partido podría ser decisivo para dos equipos llamados a pelear por los mismos objetivos y sumarse, así, a la lista de afrentas que han librado los dos clubes en este siglo: la semifinal de la Copa de la UEFA de 2004, las eliminatorias coperas resueltas hacia las dos partes, el gol de Jonas que aceleró el descenso a Segunda de los «groguets» en 2012, o el pasado 1 de mayo, la demostración de fortaleza de los castellonenses en Mestalla con el 0-2 que certificaba su regreso a la Liga de Campeones.

Los entrenadores suelen solventar rápido las preguntas sobre el desarrollo del calendario al afirmar, con razón, que al final toca jugar contra todos los equipos. Pero la realidad es que al Valencia se le presentará una segunda vuelta exigente en la que tendrá que rendir visita, entre las jornadas 26 y 35, a los tres grandes favoritos por el título: Atlético de Madrid (5 de marzo), FC Barcelona (19 de marzo) y Real Madrid (30 de abril). Además, en esa recta final los blanquinegros se medirán en casa a rivales directos por la Liga de Campeones como el Sevilla y el ya mencionado cierre contra el Villarreal.

Inicio propicio
Por contra, al Valencia se le presenta la oportunidad de llenar el granero de puntos con un inicio de campeonato que se podría considerar propicio, teóricamente asequible. Los de Pako Ayestarán se miden a Las Palmas, Eibar y Betis en las tres primeras jornadas, antes del primer envite de mayor exigencia con la visita al Nuevo San Mamés en la cuarta jornada.

El Mundialito aplaza el Madrid
Por otro lado, el encuentro contra el Real Madrid en Mestalla, previsto para el 18 de diciembre, se cambiará de fecha ya que coincide con la celebración del Mundial de Clubes de Japón, en el que estará el Real Madrid como vigente vencedor de la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine