El Valencia CF rechazó ayer una oferta del Sevilla por Dani Parejo. Según fuentes del club, la entidad valencianista ha desechado la proposición hispalense por el centrocampista porque considera que es una de las pìezas importantes en el futuro esquema de Pako Ayestarán.

Parejo se reunió en la tarde del viernes con el director deportivo, Suso García Pitarch, y con el entrenador para comunicarles el interés del Sevilla por contar con sus servicios. Ambos ratificaron al de Coslada que será una pieza clave y, por tanto, el Valencia CF rechazaría la oferta del club hispalense, como así sucedió.

El cuerpo técnico confía mucho en que la mejor versión del medio centro madrileño y la llegada de Álvaro Medrán, en el que se han depositado muchas esperanzas, van a permitir al Valencia CF un cualitativo salto de calidad en la línea medular. Por otra parte cabe recordar que el centrocampista renovó hace un año hasta 2020 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Parejo se encuentra ante una temporada crucial después de que la campaña pasada rindiera a un nivel más bajo. El mediocentro estuvo en el punto de mira de la afición, que le recriminó en más de una ocasión su escaso rendimiento. Además, hay que apuntar que dejó la capitanía del equipo tras acordarlo con el entonces entrenador Gary Neville. Solo en el tramo final de la competición Parejo volvió a su mejor nivel y se convirtió en una de las claves para la reacción y eludir el fantasma del descenso que se cernía sobre Mestalla.

Pese a todo, Parejo se encuentra a gusto en el Valencia CF y por eso firmó su renovación hace un año.

Oferta del AS Mónaco

No parece que la de Sevilla es la única oferta que maneja Parejo. Ayer, Radio Valencia anunció que el Mónaco estaba interesado en fichar al medio centro y habría ofrecido al Valencia CF que Joao Moutinho entrara en la operación, aunque el club ayer desconocía el interés del club monegasco por el jugador. Así las cosas, Parejo, salvo giro radical de la situación, permanecerá bajo la disciplina valencianista, pese a que las dos ofertas suponían el atractivo evidente de poder jugar la próxima temporada una competición europea, toda vez que el Valencia CF no disputará ni la Liga de Campeones ni la Europa Liga después de la decepcionante temporada que protagonizó.

Nacho, a Canadá

El Real Madrid anunció que el defansa Nacho, pretendido por el Valencia CF, viajará a Canadá a realizar la pretemporada.