22 de julio de 2016
22.07.2016
Entrevista

Rodrigo Moreno: "Salvo los tres porteros, ningún jugador estuvo a la altura"

«La regularidad es lo que diferencia a los jugadores buenos de los normales», apunta el hispano-brasileño

22.07.2016 | 04:15
Rodrigo Moreno: "Salvo los tres porteros, ningún jugador estuvo a la altura"

­­¿Qué ha cambiado con Pako?
Se notó el año pasado cuando entró en el equipo. Terminanos la temporada mal pero también provocado por todo lo que había pasado durante la temporada, no íbamos a salvar la temporada salvando los últimos partidos. Creo que ha sido una decisión acertada mantenerlo. Desde su entrada se vio un cambio y ahora con tiempo para trabajar a su manera se va a ver el cambio.

­¿Se ha podido liberar la mente del año pasado, tan difícil?
Personalmente sí, el año pasado fue muy malo desde la pretemporada hasta que terminó en ningún momento del año tuvimos cinco partidos o una época buena, siempre pasaba algo, fuera del campo o dentro del campo todo estaba mal, todo muy revuelto. Creo que hemos aprendido todos en todos los aspectos y hasta ahora las cosas se están haciendo mejor que el año pasado. El año pasado sirvió para que este año estemos mejor.

­El Rodrigo más regular se vio con Pako.
Tuve más soltura para jugar, volví a coger esa alegría por jugar, había estado muy encasillado, muy lejos de lo que siempre había sido yo como futbolista. Lo intentaba pero no me llegaba a encontrar y mi mejor fase desde que llegué al Valencia fue el tramo final, con Pako.

­¿Qué le pasó al equipo el año pasado?
El primer año con Nuno el equipo estuvo bien en los resultados pero a nivel de juego tampoco encontró un estilo. En el fútbol si tú no vas creciendo y vas avanzando te vas quedando. Porque los otros equipos mejoran, se refuerzan, crecen y nos ha faltado eso. Creímos que con hacer lo mismo que la primera temporada iba a ser suficiente y nos iba a valer y no nos valió. Además a nivel institucional todo lo que pasó con Salvo y Rufete y todo el revuelo que se creó alrededor de Nuno no favoreció para nada.

­¿Lo que pasó con Salvo y Rufete afectó al equipo?
Sí. Es muy difícil que las cosas salgan bien cuando tú estás peleando por objetivos tan importantes con rivales tan duros. No es excusa que el club a nivel institucional haya estado mal para que los resultados no hayan salido, porque los jugadores no hemos estado a la altura. Salvo los tres porteros ningún jugador estuvo a la altura de las expectativas de la temporada.

­¿Y este verano está afectando tanta salida de compañeros?
Eso afecta menos porque al final es lo de todos los veranos, siempre hay rumores de salidas sobre todo de jugadores de la calidad de André o de Mustafi que también lleva dos años muy buenos, André acaba de salir campeón de Europa... Lo importante es estar preparado para las posibles llegadas y salidas porque a veces es inevitable, pero ojalá se pueda hacer un grupo fuerte, ojalá André y Mustafi se puedan quedar.

­¿Chocaría no estar con André?
No me chocaría... Pero si se tiene que ir son cosas que pasan. Me gustaría mucho que se quedara, que se quedase Mustafi también son muy importantes para nosotros.

­¿Por qué no cuajó Negredo?
A veces el fútbol tiene ese tipo de cosas. Su carrera habla por sí misma. Siempre ha estado metido, entrenando, nunca ha creado ningún tipo de problema.

­¿Qué espera este año?
Espero tener más regularidad en mi juego, para ayudar al equipo también. Eso es lo que hace diferencia entre los grandes jugadores y los normales, que los grandes son capaces de mantener cinco o seis temporadas a un nivel altísimo y los otros alternan partidos buenos y malos.

¿Y formar una buena sociedad con Alcácer?
Ojalá. Paco también en los últimos años ha tenido muy buenos momentos pero no ha tenido la regularidad suficiente como para poder ir a la Eurocopa pero lo que buscamos todos es estar cada año mejor e ir logrando nuestros objetivos.

¿Se va a acercar más al gol?
Es lo que espero. Tengo más libertad para poder meterme hacia dentro  también y poder combinar más por dentro porque el gol está en el medio del campo si estás muy esquinado es más difícil tener oportunidades. Espero seguir teniendo esa libertad para acercarme al gol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine