Vaya forma de presentarse a la afición.

Sí, salió, tuve suerte, entró y muy muy bonito, pero perdimos que al final es lo que más me importa. Lo que me vale es para coger confianza.

¿Esperaba hacerse importante tan pronto?

Bueno, importantes somos todos. El gol me sirve para mi confianza y para estar mejor dentro del equipo.

¿Le ha reforzado?

Sí porque el primer partido no estuve muy allá, pero en este último tuve mejores sensaciones y me da mucha fuerza para seguir aún con más ilusión.

¿Es el Valencia lo que esperaba?

Y mucho más. El Valencia es un equipazo. Por su historia, por su grandeza es uno de los grandes de España y de momento está cumpliendo todas mis expectativas. Ahora esperamos llevar al Valencia donde se merece.

¿Por qué el Valencia?

Se interesó por mí y... ¿cómo le iba a decir que no a este equipazo? Está claro que para mí es una oportunidad idónea para venir aquí y crecer.

¿Qué tenemos que esperar de Medrán?

Pues un jugador de toque, que hace equipo y que se va a comprometer con el club. Lo voy a dar todo por esta camiseta. De eso que no dude nadie.

¿Qué es lo mejor de usted?

Que soy un chico comprometido y siempre me voy a esforzar, así que espero que todo el mundo está contento conmigo. Si no es por calidad, que sea por trabajo. Eso no va a faltar.

¿Disfruta en el campo?

Siempre que tengo el balón disfruto. Cuando tienes la posesión uno se lo pasa muy bien en el campo.

¿Un gol o una asistencia?

Siempre un gol. Lo prefiero.

¿Tiene algo por mejorar?

Tengo mucho margen de mejora. Tengo cosas por corregir y yo soy el primero que lo asume. Me gusta corregir las cosas para luego no volverlas a cometer.

¿Cuándo empezó a jugar al fútbol?

Empecé con cuatro años en mi pueblo, en Dos Torres, es un pueblo muy pequeñito. Los sábados jugábamos entre los pueblos y comarcas y allí empezó.

¿Cómo le entró el gusanillo por el fútbol?

Supongo que de ir con mi hermano mayor a jugar... Mi padre no supo que a mí me gustaba el fútbol hasta que un día me vio jugar. No sabía que jugaba tan bien de pequeño. No se había dado cuenta.

¿Su hermano jugaba al fútbol?

Sí, apuntaba maneras, pero era muy dejado.

Es que para jugar a fútbol no solo hay que tener calidad, ¿no?

No, el fútbol es muy sacrificado. Hay que esforzarse mucho. Él no lo tuvo y si lo hubiera tenido hubiera llegado lejos. Yo tengo más constancia.

¿De qué jugaba?

Era delantero y metía muchos goles, pero poco a poco fui retrasando mi posición.

¿Cuál fue su primer balón?

Mi primer balón fue el del Mundial de Francia. A mi hermano le encantaba el balón y nos lo compramos. Era el que siempre tenemos.

¿Era futbolero de pequeño?

Mucho. Todas las colecciones de cromos me las hacía. A mi padre le lloraba para que me comprara cromos. Le pedía una caja entera cada semana para tener muchos cromos y jugar partidsa. Encima, me veía todos los partidos. Todo el fin de semana me quedaba en casa viéndolos.

¿En quién se fijaba?

Ronaldo Nazario era mi ídolo de pequeño. Llevaba sus botas.

¿Qué persona le ha marcado más como persona?

Mi padre, porque fue la persona que más creyó en mí, el que se sacrificó en su trabajo para llevarme a mis viajes. Cada día hacíamos 80 kilómetros de mi pueblo a Córdoba. Mi padre es mi ídolo. Se lo agradezco.

Es muy difícil llegar arriba...

Mucho, es complicado, hay muchos baches, te tiene que acompañar la suerte, pero ahora estamos orgullosos de decir que estamos en el fútbol de élite. Recuerdo que había chavales de mi pueblo con mucha calidad que se quedaron en el camino y no tuvieron la misma suerte.

¿El mejor consejo que le han dado?

Me lo dio mi padre. Me dijo que nunca me abandonara y que siempre fuera comprometido.

¿Cómo es Medrán fuera del campo?

Soy un chico tímido, tranquilo y muy sencillo.

¿Qué es lo que más le gusta hacer?

Soy un chico de estar en casa de verdad, soy muy tranquilo, la mayoría de veces me quedo en casa viendo películas, jugando a la Play...

Con algún compañero ya ha jugado aquí... ¿Qué tal las primeras semanas de adaptación?

Gayà y Mina ya me conocían, ahora Ryan que es mi compañero de habitación, Nando, Fede... podría decirlos todos. No tengo queja de ninguno.

¿Cómo va eso de convivir con Ryan? Por el idioma, digo...

Bien, bien, cada vez habla mejor español. Ahora ya se va soltando y me va preguntando cómo se dice esto o cómo se dice lo otro... Nos entendemos muy bien.

¿Quién le ha sorprendido más?

Todos, aunque para mí Parejo. Ya sabía que era un gran jugador, pero tiene mucha calidad.

¿Qué le dicen en el vestuario?

Paco Alcácer me da consejos, me dice que soy exigente, pero que si doy todo, Mestalla me lo agradecerá.

¿Qué es lo que más le gusta de Ayestaran?

Me gusta mucho que me corrige cada dos por tres, incide en el trabajo y nos hace creer que tenemos mejora. Él busca los errores para corregirlos. Luego, él quiere un equipo que vaya todos a una.

Hablando de entrenadores, ¿Es verdad que Mourinho le quiso llevar al Chelsea?

Son cosas que se dijeron, pero a mí nunca nadie me dijo nada. No le di más importancia.

¿Y qué le dijo Suso para convencerte?

Nada, porque no hizo falta. Cuando mi agente me dijo que el Valencia estaba detrás pensé... pues claro que sí. Y ya está. No había mucho que convencer.

Él tiene muchas esperanzas depositadas en usted...

Antes de que se hiciera oficial el fichaje ya había comido con él y nos habíamos conocido. Él está muy contento de que esté aquí y me da ánimos para que todo salga bien.

¿Y ya ha hablado con Peter Lim?

No, todavía no. No he coincidido con él.

Con la presidenta sí...

Me ha dado la bienvenida al club y poco más.

¿Ganas de conocer Mestalla?

Muchas. Por desgracia no pude estar el año pasado con el Getafe, pero ahora tengo 19 partidos en Mestalla para disfrutar allí.