28 de julio de 2016
28.07.2016

Nani debutará en el amistoso benéfico contra los incendios

Layhoon Chan espera que el amistoso del día 10 en Alzira ayude a la concienciación para preservar los bosques

28.07.2016 | 04:15
Nani debutará en el amistoso benéfico contra los incendios

El debut de Nani con la camiseta del Valencia será uno de los grandes alicientes del amistoso que el equipo blanquinegro disputará contra una selección de los mejores jugadores de la liga nigeriana el día 10 de agosto a partir de las 21:30 horas en el Luis Suñer de Alzira, para recaudar fondos que se destinen a la reforestación 4.000 hectáreas forestales quemadas en la Ribera, la Canal de Navarrés, la Costera y la Vall d'Albaida. El internacional portugués se incorporará a la disciplina del Valencia el próximo 1 de agosto tras finalizar sus vacaciones.

El Valencia se introduce últimamente en el tejido social valenciano con la intención de tener presencia más allá de la ciudad del Cap i Casal y recuperar al aficionado de los pueblos, donde el valencianismo siempre ha sido mayoritario. «Layhoon Chan es una persona enormemente sensible y curiosa y constantemente me pregunta sobre la situación cultural o social de los pueblos. Quiere conocer qué pasa y estar con el pueblo. A propósito de los incendios, rápidamente consideró que debía organizarse un acto para contribuir a la recuperación del monte y estar al lado de las localidades afectadas», afirmó Damià Vidagany, director de comunicación del club, «En ese sentido, es mucho más valencianista que muchos valencianos», añadió.

La foto de ayer fue realmente elocuente. Layhoon se rodeó de los alcaldes de los pueblos afectados por los incendios de hace un mes y el Valencia repartió camisetas con el nombre de las localidades. La singapurense abrazada a Sumacàrcer, Cotes, Sellent, Anna, Bolbaite, Carcaixent, Alzira o Terrateig.

Según adujo la presidenta valencianista: «Es una pequeña forma de devolverle a la zona de la Ribera y colindantes el apoyo que demuestran todos los días por los colores del Valencia. Vamos a entregar el beneficio de las entradas del partido y esperamos que el día del partido el campo se llene de gente de las poblaciones afectadas y reivindiquen su patrimonio. Hay que generar un ambiente de unión entre los afectados contra los incendios. Más allá de la recaudación es importante convertir estos acontecimientos en concienciación sobre la importancia de preservar nuestros bosques».

En el acto participaron también el concejal de Deportes de Carcaixent, Vicente Albelda, al ser la población más afectada tras ver como ardían más de 2.300 hectáreas y el 85 % de su término forestal; el alcalde de Alzira, Diego Gómez, localidad que acogerá el partido; y el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, quien consideró: «Hemos tenido la suerte de encontrarnos con un Valencia que no solo representa a la élite del fútbol sino que también representa a la élite de la sensibilidad social». El reparto de los fondos recaudados en este partido solidario se realizará en función de la superficie dañada en cada municipio. Para el partido ante el Nigeria Stars se sacarán a la venta 4.700 entradas entre los seis y los diez euros y se abrirá una fila cero para donativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine