28 de julio de 2016
28.07.2016

Las variables idílicas de André Gomes

El Barcelona debería ganar las próximas cinco ligas españolas y cinco ediciones de la Liga de Campeones para que el Valencia cobre los 20 millones en variables del traspaso del futbolista luso - El jugador se presentó ayer con su nuevo club

28.07.2016 | 04:15
André Gomes ya se enfundó ayer la camiseta del Barça.

Para que el Valencia se asegure la totalidad del cobro de los 20 millones de euros comprendidos en una de las cláusulas del traspaso de André Gomes, la relativa a los objetivos que debe cumplir el FC Barcelona, el nuevo club del centrocampista portugués debería acercarse a la excelencia deportiva en los cinco años firmados en el contrato del jugador. Tal como aseguró ayer Radio Valencia-Cadena SER, el FC Barcelona debería ganar cada año la Liga española y la Liga de Campeones para que finalmente se alcanzasen los 20 millones. Además, como ya se ha informado esta semana, para cumplimentar los 15 millones restantes por objetivos individuales del jugador, André debería acreditarse como vencedor, en varias ediciones, del Balón de Oro.

En definitiva, que el Valencia ingrese los 70 millones de euros que convertirían a André Gomes en el traspaso más caro de la historia del club de Mestalla pasa porque el fútbol asista a una etapa de dominación total del club barcelonista „cinco ligas y cinco Champions seguidas„ y con André Gomes como su principal estandarte.

El Valencia se ha asegurado el cobro de 35 millones de euros fijos, y a partir de ahí se establecen las cláusulas variables. Por cada edición de la Liga de Campeones que gane el FC Barcelona, el Valencia se embolsaría 3 millones de euros. Si el equipo de Luis Enrique es semifinalista, la cifra sería de un millón de euros. Otro millón de euros iría a las arcas del Valencia si el Barça es semifinalista. Y si el Barça fuese cuartofinalista de la máxima competición continental, la cifra sería de medio millón de euros. En lo relativo al campeonato de Liga, el club «culé» entregará un millón de euros al Valencia en el próximo lustro siempre que cante el alirón.

Si se toman como referencia los últimos cinco años, en los que el Barcelona ha estado en contacto directo con las finales y los títulos y ha disfrutado de la madurez competitiva de Leo Messi, el Valencia habría cobrado 9 de los 20 millones previstos en estas variables. Entre las campañas 2011-12 y 2015-16, el Barcelona ha ganado tres ligas en Primera división, se ha coronado campeón de la Liga de Campeones en 2015, ha sido dos veces semifinalista (2012 y 2013) y dos veces cuartofinalista (2014 y 2016).

Robert reconoce que Tello y Montoya saldrán del Barça
Robert Fernández, exfutbolista del Valencia y actual director deportivo del Barcelona, confirmó ayer a CVRadio que tanto Martín Montoya como Cristian Tello van a salir del club. Los dos futbolistas son objetivo del Valencia en unas negociaciones independientes a las de André Gomes. Robert también elogió a su homólogo y amigo Jesús García Pitarch: «El Valencia está en buenas manos con Suso. Está trabajando muy bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine