Todavía quedan por llegar futbolistas y por incorporarse Mustafi y Nani, entre otros, pero el enternador del Valencia, Pako Ayestarán, dará hoy más pistas sobre el Valencia que nos espera. La expedición partió ayer hacia Finlandia, donde inicia una gira de partidos que continuará la semana que viene en Inglaterra. El equipo blanquinegro se enfrenta esta tarde al FC Ilves en Tampere, equipo de la primera división finesa, como parte de la celebración de su 85º aniversario. El Valencia viajará mañana a Inglaterra para disputar dos amistosos más, esta vez ante rivales de la Premier League. El AFC Bournemouth, decimosexto clasificado en la última temporada, será el primer rival en tierras inglesas el próximo miércoles, mientras que el Crystal Palace, decimoquinto en la primera división inglesa, recibirá al conjunto valencianista tres días más tarde.

Ayestarán se llevó consigo a 24 futbolistas, entre los que figuran 8 jugadores del filial (Nacho Vidal, Sergio Ayala, Lato, Aridai, Eugeni, Rafa Mir y Carlos Soler).

Nando se va cedido al Oviedo

A última hora se quedó en Valencia el atacante del filial Nando, que se va cedido la Oviedo. El futbolista formado en las categorías inferiores del Valencia volverá a salir cedido en busca de experiencia en un equipo de Segunda División como ya hiciera el año pasado en el Córdoba. El extremo diestro fue uno más durante la concentración en Holanda y en las sesiones en Paterna y en El Saler, pero finalmente no formará parte de la plantilla final del Valencia para la presente temporada.

El Valencia se ejercitó ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Paterna en una última sesión antes de partir hacia Finlandia.

La victoria contra el SC Preussen Münster alemán por 2-4 y la derrota ante el Feyenord por 2-1 mostraron que el equipo todavía debe continuar con la preparación para encontrar la línea de juego que reclama Ayestarán.

En la jornada de ayer, el entrenador vasco tampoco pudo contar con Guilherme Siqueira, Robert Ibáñez y Jaume Doménech, quienes se recuperan de las dolencias físicas que les han impedido estar con el equipo durante las últimas semanas.

El belga Zakaria Bakkali trabajó también hoy con sus compañeros después de incorporarse ayer a la dinámica de grupo.

Nani apura sus vacaciones y se incorpora el miércoles

Mustafi, Bakkali y Siqueira se sumarán al grupo mañana en Inglaterra, mientras que el portugués Nani se incorporará el miércoles, tras disfrutar de unos días más de descanso por la disputa de la Eurocopa.

El central alemán acaba hoy su vacaciones y pasará esta tarde las pruebas físicas y médicas antes del comienzo de su particular pretemporada. Junto a Mustafi viajarán Bakkali y Guilherme Siqueira, quienes han realizado trabajo específico al margen del grupo durante las últimas semanas para restablecerse de sus dolencias físicas.

Pero la gran atención está centrada en Nani, al que le quedan tres días de vacaciones antes de comenzar a entrenar con sus compañeros. El futbolista portugués puede debutar en el partido del sábado ante el Crystal Palace, dependiendo de su estado físico. La temporada de Nani ha sido muy larga, después de proclamarse campeón de la Eurocopa con Portugal. Donde estará seguro es en el Trofeo Naranja, en Mestalla, ante la Fiorentina, el 13.