El Valencia resolvió con comodidad su visita al Ilves Tempere finés en un encuentro en el que los hombres de Pako Ayestarán demostraron que su potencial es muy superior al de su rival y en el que rindió mejor en el primer tiempo que en el segundo.

La superioridad del conjunto valenciano quedó patente desde el inicio del choque y los tres goles obtenidos antes del ecuador de la primera mitad del primer periodo así lo reflejaron.

Aridai, Alcácer y Rodrigo aprovecharon sus opciones y a los 23 minutos de juego, el marcador señalaba una ventaja visitante por 0-3 que mostraba la diferencia entre ambos equipos.

En el tramo inicial del encuentro, el Valencia se mostró intenso y competitivo ante un rival inferior a todos los niveles, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja cómoda.

Tras el descanso, el técnico valencianista Pako Ayestarán modificó prácticamente todo el equipo, pero el encuentro apenas varió. Además, el Valencia incrementó su ventaja al transformar Santi Mina un penalti poco antes del minuto 60.

Un fallo defensivo propició el tanto del equipo local apenas seis minutos después cuando la lluvia contribuyó a que el encuentro perdiera ritmo.

A partir de entonces, el encuentro careció de interés ya que para los valencianistas pasó a ser más importante controlar el encuentro que tratar de ampliar el marcador.

Ficha técnica:

1 - Ilves Tempere: Huuthanen, Antti, Aspegren, Milosavljevic, Matrone, Soisalo, Lari, Miettunen, Ayarna, Hilska y Ly. También jugaron Heikki, Nieminen, Kujala, Korte, Hjelm, Sentamu, Siira, Diogo, Jaakko, Koskinen, Haukioja y Kuusinen.

4 - Valencia: Alves, Cancelo, Santos, Orban, Lato, Enzo Pérez, Eugeni, Carlos Soler, Rodrigo, Aridai y Paco Alcácer. También jugaron los porteros Sivera y Ryan, así como Nacho Vidal, Vezo, Abdennour, Gayá, Medrán, Fede Cartabia, Rafa Mir, Santi Mina, Parejo y Sergio Ayala

Goles: 0-1, m.4: Aridai. 0-2, m.15: Paco Alcácer. 0-3, m.23: Rodrigo Moreno. 0-4, m.58: Santi Mina, de penalti. 1-4, m.64: Sentamu.

Arbitro: Denis Antamo

Incidencias: partido amistoso disputado en el Ratina Stadium de Tempere (Finlandia).