Dos días después de lo previsto, el Valencia hizo ayer oficial el fichaje del lateral catalán Martín Montoya (Viladecans, 1991) por cuatro temporadas. Lo hizo después de que pasase por la mañana la revisión médica en la clínica Eresa y antes de que hoy sea presentado en sociedad. Aparecerá en tienda del club al mediodía para ofrecer autógrafos a los aficionados, después de que sea presentado, a partir de las 11:30, en el Media Center de la Ciudad Deportiva . Mañana miércoles se marchará a Inglaterra para incorporarse al grupo.

El defensa de 25 años llega al Valencia procedente del FC Barcelona y es el tercer fichaje para la próxima temporada, tras los del delantero internacional portugués Nani, y el centrocampista Medrán.

«El Valencia se interesó mucho por mí hace unos meses, es un equipo muy grande, un histórico, y al final decidí venir aquí», dijo en declaraciones al club. «Hay que intentar llevar al valencianismo otra vez a la Champions, al lugar donde le corresponde". Por último, reconoció que antes de fichar por el Valencia habló con su compañero Jordi Alba, formado en el Valencia. «Me dijo que es una gran ciudad, un gran club y que disfrute, y me deseo muchas felicidades», finalizó.