Reforzar el centro de la defensa es una de las urgencias de Pako Ayestarán de cara al cierre del mercado. El técnico vasco ha solicitado el fichaje de dos centrales para fortalecer una de las zonas más inestables del equipo. Un objetivo ya conocido es el de Raúl Albiol, convertido en la primera prioridad tal como ha reconocido incluso el director deportivo Jesús García Pitarch. Sin embargo, Ayestarán también ha reclamado la incorporación de otro defensa. El brasileño Sidnei, de 26 años y procedente del Deportivo, encaja en las preferencias del técnico y ha dado luz verde a que se negocie su fichaje.

Estas peticiones no guardan relación con el futuro de Mustafi, con quien Ayestarán de momento cuenta como uno más a pesar de su cotización en el mercado. En el caso de que el central alemán acabara marchándose, el club intentaría acordar el fichaje de un tercer defensa. Todo ello a falta de menos de tres semanas para que empiece el campeonato de Liga, el lunes 22 en Mestalla ante Las Palmas.

Del planteamiento del cuerpo técnico se concluye que el Valencia sigue sin contar con Aymen Abdennour y Aderllán Santos. Del tunecino el club reconoce el error de haber invertido por él 22 millones de euros, una cantidad muy superior a su valor real como jugador después de una temporada en la que ni siquiera pudo adaptarse a la convivencia con el grupo. Además, en esta pretemporada ha permanecido casi inédito al arrastrar molestias en el empeine que le persiguen desde la pasada temporada.

Por lo que respecta a Santos, Ayestarán no pone objeciones a su capacidad de trabajo y resalta que posee unas condiciones físicas con las que podría ser un central contundente, de buena planta. Sin embargo, los técnicos consideran que tiene un déficit importante en cuanto a calidad técnica a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás, y que también podría mejorar en cuanto a rigor táctico para no perder la posición. A Santos se le ve como un central que podría encajar en un perfil de campeonato como la Premier League, en la que se beneficiaría del juego directo de los equipos y donde se encontraría mucho más cómodo en acciones contundentes, para ir al choque. Sin embargo, en la liga española necesitaría un plus de talento que no posee. Del resto de centrales, a Ayestarán solo le convence Rubén Vezo, al que le ve posibilidad de progresión y también polivalencia.

Desde Inglaterra se sigue apuntando la posibilidad de que Mustafi recaiga en el Arsenal. El precio de salida del central alemán sería de unos 25 millones. Mustafi asiste a la rumorología desde un segundo plano y continuó entrenándose ayer aparte, debido a sus molestias en el adductor.

El Valencia ha continuado reproduciendo esta pretemporada los errores en la zaga con los que rubricó el pasado año una de sus peores temporadas en defensa.