Pako Ayestarán compareció ayer en el Media Center de la ciudad deportiva de Paterna, con motivo del partido que enfrenta hoy al Valencia Club de Fútbol ante el NPFL All Stars, en la localidad de Alzira. El técnico vasco confirmó que los objetivos se deben definir tras confeccionar por completo la plantilla con la que se va a competir la próxima temporada. «Cuando tengamos definida la plantilla con todos los recursos que tendremos, será momento para focalizar los objetivos», añadió Ayestarán. El preparador hizo referencia a la exigencia que tiene un club como el Valencia, puesto que no puede permitirse no estar entre los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League. «Una de las cosas que diferencian al Valencia de los demás clubes que luchan por objetivos similares, es que aquí no están permitidos los periodos de transición. Aquí hay que estar arriba siempre», afirmó.

El entrenador de la entidad valencianista reconoció estar «expectante» ante los posibles cambios que pueden sucederse en el primer equipo antes de que cierre el periodo estival de fichajes en España. «Me hubiera gustado tener otra situación a la hora de confeccionar la plantilla, pero es la que es. Estoy expectante pero convencido de que se producirán grandes cambios en la plantilla», argumentó Ayestarán.

A falta de 12 días para el debut liguero frente a la Unión Deportivo Las Palmas, el Valencia tiene varios frentes abiertos, tanto en la defensa como en el centro del campo. Durante la presentación de Martín Montoya, Jesús García Pitarch, director deportivo del Valencia, confirmó que Raúl Albiol era «una gran prioridad», pero que está prácticamente descartada por la negativa a desprenderse del jugador valenciano del presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis. Mientras tanto, Suso continúa rastreando el mercado en busca de ofertas por Aymen Abdennour y Aderllan Santos, quienes fueron declarados transferibles por el entrenador vasco a principio de pretemporada.

Respecto a la preparación del equipo, Ayestarán aseguró estar «muy contento» con la evolución del equipo durante las primeras cinco semanas de preparación antes del comienzo en la competición doméstica. «Estoy muy contento del trabajo y de la evolución de mis jugadores. Todavía hay que ver en qué estado competitivo nos encontramos, pero obviamente dentro de 10 días estaremos más frescos que en el partido de mañana tras la doble sesión», confirmó el técnico. Durante los cinco partidos que ha disputado el Valencia esta pretemporada (Preussen Münster, Feyenoord, Ilves, Bournemouth y Crystal Palace) ha encajado un total de ocho goles. «No puedo pensar en el mañana, no está en mi mano. Sí puedo ocuparme de mi trabajo y por ello lo importante es evolucionar. No espero grandes sorpresas por parte de mis jugadores», asintió.

Para el entrenador valencianista, el partido de esta noche frente al All Star de la liga nigeriana -último encuentro preparatorio antes de la presentación del equipo en Mestalla- no servirá para conocer el grado de competitividad sino más bien para «ofrecer un gesto solidario». El técnico del combinado nigeriano, Salisu Yusuf, afirmó que el partido va a suponer «una importante oportunidad para que se conozca la liga nigeriana en España y para que el Valencia sea más popularz en el país africano». Por su parte, Ayestarán reconoció que no ha seguido con asiduidad la competición africana.