El comportamiento de Alcácer en los entrenamientos de Paterna está siendo impecable, según desveló ayer el técnico del Valencia, Pako Ayestarán. «Está más centrado que nunca y entrenando mejor que nunca», señaló el técnico vasco en referencia al mareo que podría haber sufrido el delantero tras la oferta del Barcelona por ficharlo la pasada semana. Ayestarán está satisfecho con la actitud de Alcácer, a quien la presidenta, Layhoon Chan, ya comunicó el pasado jueves que seguirá en el club de Mestalla. Y hoy será titular en el debú liguero contra Las Palmas. A la espera de cómo será recibido por la grada, siempre tan entusiasta con el delantero de Torrent.

Pese a que el Barça sigue sin arrojar la toalla, todo apunta a que Alcácer seguirá siendo la referencia valencianista en el ataque. Menos clara está la continuidad de Mustafi. El Valencia sigue negociando su traspaso al Arsenal, según reconoció el técnico francés de los gunners, Arsène Wenger.

35 millones por el alemán

«Esperemos que se cierre el fichaje antes de concluir el mercado», ha declarado Wenger, según publica la web de Sky, en alusión a la incoporación por los gunners del central del Valencia, de 23 años, a cambio de unos 35 millones.

Con ese dinero, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, trataría de contratar a dos centrales, casos de Sidney (del Deportivo) y de Raúl Albiol (del Nápoles). Esa línea, la de los centrales, está siendo el principal quebradero de cabeza del director deportivo del conjunto valenciano. Ha intentado vender sin éxito a Abdennour, Aderlan Santos y Orban (estos dos últimos han sido excluidos de la convocatoria ante Las Palmas). Es incierto que el Everton haya hecho una oferta de 17 millones por Abdennour, tal y como han publicado algunos medios de comunicación. Por esa cantidad, el Valencia lo habría traspasado un minuto después. Tampoco hay manera de colocar ni a Orban ni a Aderlan Santos. Mustafi, en cambio, está a punto de marcharse, según Wenger.