Contagiado del nerviosismo general, Paco Alcácer, que cumple 23 años el próximo martes, apenas pudo lucirse en el estreno liguero contra Las Palmas, más allá de algún excelente desmarque y de una dejada desaprovechada por Cancelo. A continuación, parte de la hinchada y de la crítica ha cargado contra él, como si el desacierto fuera porque tiene la cabeza en otra parte (Camp Nou) o reprochándole el silencio de los últimos días: desde que la directiva azulgrana filtrara el consentimiento del dueño del Valencia, Peter Lim, de traspasarlo al Barça. La filtración frustró en principio el traspaso, por el revuelo que causó en la grada de Mestalla y porque tanto la presidenta, Layhoon Chan, como el director deportivo, Jesús García Pitarch, lograron pararlo.

El Valencia insistía ayer en que Alcácer se queda mientras la prensa azulgrana mantenía lo contrario. Tradicionalmente, el Valencia ha disfrutado de hasta tres delanteros de primera fila (Aduriz, por ejemplo, se pasó dos temporadas de suplente de Soldado y de Jonas), pero ahora solo está Alcácer (y no del todo). Se marchó Negredo al Middlesbrough y no ha llegado nadie de ese perfil goleador. El Sevilla, ante el Espanyol, también fue una coladera: recibió cuatro goles en el Sánchez Pizjuán. Pero tuvo tanta pegada (seis goles) que acabó por doblegar al conjunto de Quique Flores. Esa pegada le faltó al Valencia.

Nani sí podrá estar en Ipurua

Si supera las molestias físicas, Nani, de 29 años, podrá jugar ante el Eibar, el sábado en Ipurua, ya que el interior portugués sí fue inscrito por el Valencia antes del estreno liguero contra Las Palmas y cumplió en ese encuentro la sanción arrastrada del final de la pasada campaña con el Fenerbahce. Para ese partido también regresa una vez cumplida la sanción el exterior Rodrigo Moreno, uno de los más en forma de la pretemporada. La ausencia de ambos, a la que se unió por una lesión muscular Fede, obligó a Ayestarán a recurrir en la posición de interior derecho a Cancelo, muy desafortunado.

En la portería, Ayestarán dejó fuera de la convocatoria a Diego Alves a la espera de que sea traspasado. El titular bajo, Ryan, no detuvo ninguno de los cuatro disparos de Las Palmas.