Paco Alcácer se va y llega Ezequiel Garay. Ayer, desde Barcelona se informaba que el acuerdo con el Valencia CF de Peter Lim es total —por 30 millones de euros y dos más en variables—, mientras que el defensa central argentino se habría despedido ya de sus compañeros del Zenit porque su destino inmediato es el club de Mestalla.

Paco Alcácer, que viajo a Eibar con la plantilla, no jugó el partido y presenció el encuentro en la grada de Ipurua junto a una empleada del club. El delantero, vestido de valencianista, estaba a la espera de noticias sobre su futuro y meditaba como despedirse de la hinchada.

Garay, que desde la salida de Mustafi se convirtió en objetivo prioritario, manifestó al Zenit su deseo de volver a jugar en la Liga española y no dudó en aceptar la oferta del Valencia. Casado con la televisiva Tamara Gorro, y padre de una niña, su intención no era otra que la de estar cerca de su familia, y el Valencia le ofrecía esa posibilidad.

Wenger: «Mustafi está hecho»

Ayer, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, confirmó que Shkodran Mustafi «ha superado el reconocimiento médico» y que solo falta la firma para cerrar el fichaje del central alemán.

«Ha superado el reconocimiento médico, pero tenemos que completar todo el papeleo», dijo Wenger en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Watford (1-3).

«No sé exactamente cuándo será anunciado, pero creo que será la próxima semana», señaló el francés.