El Valencia CF no ha empezado la Liga con buen pie. De hecho, su inicio es horrible. Tras caer goleado en la primera jornada en Mestalla ante la UD Las Palmas (2-4), el pasado sábado cayó en Ipurua ante el Eibar (1-0). Estas cifras revelan que el conjunto de Pako Ayestarán ha firmado el peor arranque liguero del siglo.

Una mirada atrás nos remonta hasta la temporada 1999-2000, en la que el Valencia CF, entrenado por Héctor Cúper, perdió también sus dos primeros partidos de Liga. Una derrota ante el Racing (1-2) en Mestalla, y a domicilio ante el Espanyol (3-2), dejaron al conjunto valencianista en una situación complicada. La primera victoria de aquella temporada no llegó hasta la sexta jornada, cuando el Valencia se impuso a domicilio contra pronóstico al Real Madrid (2-3).

La despedida del «Piojo»

Pese al mal inicio, aquel fue un buen año liguero. Un triunfo del Valencia en Mestalla sobre el Zaragoza (2-1), unido al resto de resultados de la jornada, clasificó a los de Cúper por derecho propio para la Liga de Campeones como terceros. El encuentro ante el Zaragoza, en el que el Valencia CF remontó en la segunda mitad, fue el de la despedida de Claudio Piojo López.